Modelado con imágenes

Hola. Creo que la mejor manera es que lo hagas usando Quad patches y les apliques textura. Por ejemplo, si quisieras modelar una cabeza de un ser humano, lo más conveniente sería que usaras dos Quad patches y les asignes el material con la imagen como textura en el mapa difuso.

Ahora bien. Para que se vea bien, es decir, sin distorsión tienes que, asegurarte de mantener la proporción o aspect radio de la imagen. Por ejemplo, digamos que dicha imagen es de 800 por 600, entonces tu aspect radio sería de 4:3, por lo tanto, la relación alto-ancho de tu coordenadas de mapeo tiene que ser 4:3.

Como último detalle, asegúrate de que las opciones de los visores sean las mejores. Para ello, dirígete a customizar>preferencias>visores>configurar controlador y en preferencias de apariencia selecciona los botones 1024 y 512, y marca ambos casilleros que dicen combinar tamaño de bitmap lo más posible. Luego selecciona los casilleros de anisotrópico y linear a la parte inferior de la ventana. Con estas opciones, te aseguras de que la calidad gráfica de las texturas en el visor sea la mejor, evitando así esa apariencia pixelada que hace difícil ver detalles. Eso sí, probablemente pierdas un poco de rendimiento en los visores, dependiendo de tu PC. Saludos.