Modelado correcto de objeto

Hola estoy intentando modelar unas piezas, pero no sé si es que quiero ser demasiado preciso y me estoy volviendo loco o lo ideal sería hacerlo así, a ver qué me podéis decir, por ejemplo, para modelar una simple mesa lo ideal sería hacer la tabla y las patas con boxes y hacerle un attach, bastante sencillo (foto1) o crear un box y sacarle las 4 patas haciendo Edges y extruirlas que es bastante tedioso Para según qué cosas (foto2). Es que estoy intentando hacer unas ventanas en una pared, pero sin agujero ni nada y no sé si puedo hacer las ventanas y después ponerlas pegadas a la pared o tengo que hacer líneas en la pared e ir sacando de ahí la ventana para que todo quede de un bloque, no sé cuál sería la forma correcta ya que si las pego se quedan las ventanas metidas dentro de la pared y no sé si teóricamente eso es correcto que un polígono se meta dentro de otro. Y después otra cosa si creo Edges a una mesa, por ejemplo, para sacar las patas debería dejarlo como la (foto3) con las líneas por arriba y abajo o puedo borrar las de la parte de abajo y que las de arriba acabes en la nada, bueno sin continuidad quiero decir (foto4). Muchas gracias, por ahora es lo único que me falta para una cosa que estoy haciendo es que no quiero empezar a hacerlo mal desde el principio y en los tutoriales no lo explican.
Miniaturas adjuntas
Modelado correcto de objeto-foto4.jpg   Modelado correcto de objeto-foto3.jpg   Modelado correcto de objeto-foto2.jpg   Modelado correcto de objeto-foto1.jpg  

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro