Modelado de entornos

Hola a todos de nuevo. Vuelvo a vosotros para pedir algunas indicaciones de cómo crear un escenario que se compondría de un entorno, me gustaría hacer varias; una montaña, una cascada, una isla, todas separadas claro, supongo que, modelar esto lleva mucho tiempo y es complicado, pero en realidad yo no busco gran detalle en las escenas, para dar una idea de lo que intento alcanzar son escenarios como los del Mario Kart de la nds (si alguien no ha jugado nunca qué avise y subo un par de fotografías de google), más pequeños claro, pero con unos pocos más de polys y usando normal maps. Esto es lo que no sé hacer y busco consejo, creo que con un heightmap podría dar relieve a las paredes de la montaña, pero tampoco estoy seguro de si sea éste el camino, o si debería tirar de Sculpt, dejo las imágenes que me están inspirando para aclarar. Un saludo.

Modelado de entornos-jordan1.jpg Modelado de entornos-siqcanyon_petra1.jpg

Dejo un par de links que no he podido adjuntar: https://www.artstation.com/artwork/south-land https://www.artstation.com/artwork/e…nment-previs01.

Este último es lo que intento conseguir: https://www.artstation.com/artwork/49dZ4.

Miniaturas adjuntas
Modelado de entornos-jordan1.jpg   Modelado de entornos-siqcanyon_petra1.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro