Modelado de polígonos puerta de coche

Hola a todos. Las pocas veces que me he enfrentado a la realización de un coche 3d utilizando el método de modelado de polígonos me he encontrado con la misma dificultad: el modelado de la puerta y su hueco. Siempre encuentro en este punto un problema. La utilización del chamfer a nivel de aristas ayuda, pero ¿cómo hacer para que el hueco quede bien, con esquinas pronunciadas, sin exagerar la cantidad de geometría? Aquí público un ejemplo del tema, tan solo una puerta con su hueco, no hay auto detrás de ella, es sencillamente algo puntual para este problema en cuestión. Este ejemplo está bien resuelto, es decir a la vista queda bien, pero para mí gusto tiene mucha geometría. Espero no ser el único y, por lo tanto, idiota, que se encuentra con problemas de este estilo, si alguien quiere sumarse a la causa si proveer de soluciones alternativas o aportar preguntas relacionadas será bienvenido. Y tal vez hagamos de este foro un tutorial de cómo modelar con poly modeling en general.

Desde ya gracias, saludos a todos, espero la propuesta les interese.

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