Modelado inorgánico hard surface: colección de tutoriales útiles

Hola a todos, quiero compartir con todos ustedes esta selección de tutoriales para el modelado hard surface o modelado inorgánico, técnica que al contrario del modelado orgánico se enfoca al modelado correcto de superficies solidas, o mecánicas, amplia-mente utilizada para el modelado de objetos de apariencia mecánica, ya sean máquinas, robots, naves, armas, armaduras etc.

En el primer tutorial, grant warwik nos presente está serie de video tutoriales gratuitos enfocados en el modelado inorgánico – Hs -.

Poniendo como ejemplos varios casos y sus respectivas soluciones de complicada topología inorgánica, para obtener un modelado correcto con quads sin triángulos ni Ngons.

Recomendado.

Video 1.


Escena:https://www.foro3d.com/attachments/1…-hse_part1.zip. https://www.foro3d.com/attachments/1…scenefiles.zip.

Video 2.


https://www.foro3d.com/attachments/1…-hse_part2.zip.

Video 3.


Escena. https://www.3dtotal.com/tutorial/3d_s…scenefiles.zip.

Video 4.


https://www.foro3d.com/attachments/1…-hse_part4.zip.

Escena. https://www.3dtotal.com/tutorial/3d_s…scenefiles.zip.

Y un pequeño mini tutorial.

Además un pequeño cuadro con teclas de acceso rápido a funciones comunes de edición poligonal.

Pequeños tutoriales.

How todo create a circular hole in a Mesh (crear agujero circular en malla poligonal).


https://www.foro3d.com/attachments/1…_vid01_new.zip.

3ds max : subdivisión modelling(básico).

https://www.foro3d.com/attachments/1…ónmodeling.zip.

Polygon-modelling – A fistweapon.

https://www.3dtotal.com/team/tutorial…n/gunmodel.php.

En la siguiente colección de tutoriales por ben tate nos guía por la contruccion de diversos objetos, utilizando las técnicas de modelado inorgánico.

Model a high rez domed fountain structure in 3ds Max (modelando fuente con domo alta resolución).

4 videos + archivos de referencia. https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…re-in-3ds-max/.

Model a detailed High Poly fire hydrant in 3ds Max (modelando hidrante de alta resolución poligonal).

4videos más imagen referencia. https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…nt-in-3ds-max/.

Model a high-poly RPG rocket launcher in 3ds Max (modelando lanzacohetes de alta resolución poligonal).

Día 1, 6 videos + imagen referencia. https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…3ds-max-day-1/.

Día 2, 6 videos. https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…3ds-max-day-2/.

Día 3.
6 videos. https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…s-max-day-3-2/.

Creating a next-gen sci-fi prop (creando utileria sci-fi de última generación, avanzado).

Día 1 (modelado alta resolución).
1 video + imagen referencia. https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…fi-prop-day-1/.

Día 2(modelado baja resolución unwrap y normal maps).
1 video + archivos plugins y otras herramientas. https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…fi-prop-day-2/.

Next-gen weapon creation (creación de arma de última generación).

Día 1.

https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…gh-poly-model/.

Día 2.

https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…ow-poly-model/.

Día 3.

https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…exture-baking/.

Día 4.

https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…ular-textures/.

Model a High Poly airframe missile launcher (modelando lanzamisiles antiaéreo de alta resolución).

Día 1, 4 videos. https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…3ds-max-day-1/.

Día 2,4 videos. https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…3ds-max-day-2/.

Día 3,4 videos. https://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au…3ds-max-day-3/.

Iré añadiendo más links, saludos.