Modelado orgánico con malla

Hola a todos/as que tal? Hasta ahora siempre he modelado objetos, (casas, etc), y ha llegado la hora del modelado orgánico. Para ello he usado malla poligonal editable y he seguido un tutorial de cómo modelar la cabeza de un dinosaurio. Ya he terminado de darle forma a la cabeza y he terminado la boca. Pero tengo una pregunta, a pesar que como dice en el tutorial tienes que darle 1 o 2 de iteraciones cuando le metes el MeshSmooth, dejando a 2 creo que está bien, pero hay detalles como la comisura de la boca que no se ve bien definida (digamos que es algo abrupta) en el tutorial no dice nada al respecto, he ido probando y lo que hecho es seleccionar los polígonos de la comisura de la boca y le he dado un número de id para agruparlos y luego le he dado un autosmooth desde la propiedad de los polígonos smoothing groups. Ahora ha quedado bien. Mi pregunta es si en estos casos el procedimiento a seguir es el que he hecho yo, hoy a otro que es el correcto? Cuando lo termine quiero animarlo así que, buscaré otro tutorial de animación, tengo tener en cuentao algo al modelar la malla para luego anirmar la cabeza? Gracias de antemano y un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro