Modelado personaje

Veréis, hace poco me he interesado por la animación. He empezado a modelar cosas en 3dsmax y Maya y tengo ahora mismo varios proyectos en ambos. En concreto tengo varias dudas respecto a este.

Modelado personaje-bc1.pngModelado personaje-bc2.png

Antes de nada, decir que estudio diseño industrial, pero de texturización y animación mis conocimientos son muy básicos. Mis preguntas son las siguientes:
– Texturizarlo antes o después de animarlo?
– Si quiero que salga fuego por los cohetes, como lo hago?
– Se puede exportar para animarlo en maya?
– Es un robot de ojalata qué estira el brazo (blitzcranque del lol, si), como me recomendáis que lo texturice? Tengo conocimientos muy básicos de texturización y quizás es ahí donde más ayuda necesito.

Tengo muchas otras preguntas, pero con que me contestéis alguna de estas por el momento me iría muy bien, mientras sigo poniendo detalles. Un saludo.

Miniaturas adjuntas
Modelado personaje-bc1.png   Modelado personaje-bc2.png  

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