Modelado técnicas

Veréis el otro día estuve repasando un poco las diferentes técnicas de modelado en el 3ds Max 4 (edición de malla, Nurms, Nurbs, correctores, construcción de objetos usando booleanos).

Para mí, o por lo que yo sé, todo objeto puede modelarse con cualquier técnica.

Debido a mí afición al diseño de juegos me interesa especialmente el modelado en bajo polígonos ya que solo así se consiguen frames por segundo aceptables para un juego, a pesar de la existencia de nuevas tecnologías.

Sé que es altamente recomendable por producir un exceso inútil de polígonos el uso de booleanos. Es mejor usar primitivas y editarlas con malla, correctores. Según dependa el caso (que por cierto no sé cuáles técnicas, sin tener en cuenta los booleanos por estar ya descartados, son mejores para modelar un objeto u otro). Además el uso de Nurbs. Que no usan polígonos sino puntos de control hace que el n de polígonos aumente al no poder controlar tan bien los polígonos.
¿Hay alguna manera de una vez que los modelos en los que se necesita una calidad mayor y un detalle mayor puedan ser reducidos los polígonos sobrantes afectando mínimamente a le geometría, o al menos dejando su calidad en buena?

Cita:

Por cierto no sé que técnicas, sin tener en cuenta los booleanos por estar ya descartados, son adecuadas para modelar un objeto u otro.


Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro