Modelado y rotoscopia medica se acepta

Tengo que rotoscopiar el vídeo que adjunto. Bueno, rotoscopiar exactamente no. Con que la cosa se parezca lo suficiente como para hacer un cross-fade rápido (y quiero decir rápido ) entre el vídeo y el modelo 3d sería suficiente.

La idea es acercarse a la neurona para mostrar el mecanismo de acción de cierto medicamento. Puesto que el nivel de detalle requerido es molecular (la molécula de medicamento se engancha al grupo tal de la proteína pascual que está en la estructura marcial del axón), obviamente todo el tema va a ser 3dserismo trapisonda del asunto, pero al cliente (y a mi jefe, que es peor) le interesa mostrar que todo el asunto no es inventado porque sí, que hay unas observaciones reales detrás de todo el asunto (si, si. Ya lo sé. Pero si cuela, cuela).

En fin, que después de darle vueltas al asunto, aún no tengo muy claro cómo hacerlo.

No se trata de hacerlo a pedales, que sería solo cuestión de tiempo, si no cómo hacerlo más paramétrico posible para que se pueda toquetear/ajustar/replicar, de forma más o menos práctica (porque me temo que va a haber que hacer más de uno de este palo).

Opciones, con los pros y contras que se me han ido ocurriendo:

  • nurbs :
    descartado, animar el Path de un Loft ya es un suplicio, con que varios de ellos, no me parece practico.

    A su favor tiene el tema de que la malla resultante es bastante controlable y esta mapeada 4 free, pero sigo pensando que no compensa.

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  • edit poly a base de extrude along Spline :
    está muy bien para hacer tentáculos y tal, pero no hay una forma fácil (de hecho, no se me ocurre ninguna, ni siquiera difícil) de animar el crecimiento del tentáculo, con que no me parece practico.

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  • mezclando conceptos. Los tentáculos como Lofts con la escala animada y empaquetados con lo demás (hecho a pedales) a base de connects:
    la versión en malla de Lofts/blends de las Nurbs. Problema sobre problema. Solo se gana en estabilidad.

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  • en general tengo el mismo problema con todos los sistemas de modelado tradicionales. Se trata de una estructura que cambia mucho de topología, por tanto cualquier aproximación por ahí, sería eso, una aproximación, ya que no te permitiría cambiar fácilmente la topología del modelo sin tener que rehacer gran parte del trabajo.
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