Modelando una guadaña consejos

Hola, y muy buenas. Estoy empezando a modelar en 3dsmax, y, tras ver agunos tutoriales aquí, me lancé a hacer una guadaña. Os pongo unas imágenes de la guadaña dibujada, que me fácilitó un amigo:
-img_20130508_013110.jpg

Y aquí como esta hoy en día:
-hoja.png
Pero tengo una serie de problemas:
1º El filo no parece metal, y no sé cómo hacer el material para que lo parezca (esto es un asunto que es inerente a otro foro, así que, lo colocaré ahí nada más termine este post)
2º No sé cómo hacer la cinta qué da vueltas en el mango de la guadaña, no tengo ni idea.
3º Para hacer la \rama\he creado una caja, la hice larga, a partir de ahí fui haciendo vértices con la herramienta \QuickSlice\(cortado rápido), pero creo que no es la herramienta más idonea para crear vértices.
4º Y a la hora de crear el filo he tenido bastantes problemas sobre cómo hacerlo. Yo lo hice a partir de un \Line\(linea) contorneando la hoja del dibujo, luego la hice editable y le agregué un \extrude\luego uní los planos con \bridge\(puente), y ya está, este es el resultado mierder:

-hoja2.png
Gracias por vuestro tiempo, y nos vemos.

Miniaturas adjuntas
-img_20130508_013110.jpg   -hoja.png   -hoja2.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro