Modelar calles aceras y bordillos en 3d

Buenas. Me plante una duda, como podría montar calles de una urbanización rápidamente y fácilmente? Tengo ejes de calle, aceras y bordillos además de la calzada.

Me he dibujado líneas auxiliares con una cota z determinada según unos puntos en cada intersección de calle. Pero ahora bien, cuando hago esto, uno los puntos con z de cada línea con una polilínea 3d o una spline para tener un eje de extrusión.

El problema empieza con los bordillos, como biselo o empalmo estos para que queden redondeados con un radio de empalme, por ejemplo?
Subo una imagen donde se ven tres líneas horizontales que representan, el eje de la calle para hacer la calzada, la línea roja para hacer el bordillo y acera en una dirección y la línea lila para el otro sentido, pero claro esto es un coñazo porque se tarda un montón en montarlo todo.

Extruir en planta y después retocar las intersecciones y demás queda muy falso.

He pensado también en consultar a Autodesk civil 3d ya que supongo que, ellos hacen esto.

Nota, uso AutoCAD (de ahí polilínea 3d) y 3d Studio.

Miniaturas adjuntas
Modelar calles aceras y bordillos en 3d-prueba.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro