Modelar con booleanas sin errores

Como ya saben el eterno problema que causa el modelado con operación booleanas para arquitectura. Este hilo ya lo había abierto en otra ocasión, y solo encontré recomendaciones para modelar con Splines, pero con esta técnica me resulta traumatizante ya que tendríamos que tener los cortes de toda la vivienda, en fin me resulta más cómodo y rápido trabajar con booleanas(estoy enamorado de las booleanas.) pero bueno en ocasiones aparecen los benditos vértices fantasmas, deformaciones en las mallas, y si texturizamos las texturas se aplican cómo se le canta al programa. Para todo esto hay alguna posible solución? Es posible controlar estas operación y que no alteren la malla sobre la que trabajamos? Es posible trabajar con booleanas sin problemas?
O en su defecto cual es la mejor técnica para modelar arquitectura?
Había oído hablar también sobre usar el comando quik slice o slice para hacer los vanos, que me dicen.

Agradezco de antemano su respuesta.

Miniaturas adjuntas
Modelar con booleanas sin errores-index_aid-intersect.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro