Modelar esferas hechas de polígonos hexagonales cybertron en 3dsmax

Hola. Veréis llevo un tiempo trabajando para intentar conseguir un planeta cybertron como en de la película de Transformers 3, que está hecho como si fuera un colmena, pero esférica, formado por varias esferas de polígonos hexagonales. Como se refleja en este concept:

-captura.png

He leído en varios foros y al parecer es matemáticamente imposible según ponía conseguir esto a la perfección sin que se interpusieran algunos heptagonos entre medías.

Yo he intentado por todos los medios hacer algo semejante, pero, aunque ha nivel de detalle y realismo creo que no anda del todo mal, la estructura es puro desastre porque los hexágonos son irregulares para adquirir esa forma esférica.

Este es mi resultado:
-captura1.png
¿Habría alguna forma de que al menos se adapte un poco a como el del concept para qué quede todo un poco más regular y simétrico?
De todos modos, las capas del planeta qué yo he hecho están formadas por dos esferas juntas para formar una única con esa forma, tal que así:
-sin-titulo-1.jpg
¿Habría alguna manera de crear una única esfera con esa forma? Quizá así quede más geométrico. Gracias.

Miniaturas adjuntas
-captura.png   -captura1.png   -sin-titulo-1.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro