Modelar habitación

modelar habitación. Ejercicios de [URL=http://abc, mitreum.net/?p=295&lang=eÁlvaro blanco[/url]

creación de las paredes de la habitación:.

En este ejercicio pretendemos familiarizarnos con las Splines y aprender un poco más el concepto de la extrusión.

Para crear las paredes utilizaremos una Spline. Se debe dibujar la planta, dejando un hueco en el interior (se puede hacer creando un polígono con Spline y dibujar otro dentro desmarcando el checkbox start new shape (iniciar una forma nueva)), y de esta manera se consigue una habitación hueca (una vez extruida la Spline), a la que luego se le añadirá un techo y un suelo. La Spline de tener una forma parecida a ésta:

Figura 1.

Indagando por nuestra cuenta o preguntando al profesor (si esta presente) deberemos ser capaces de simular la figura1.

Una vez se crea la Spline con la figura 1 se debe extruir con la altura que se dese. Para extruir la Spline se debe seleccionar el panel modificar, y dentro de éste, el modificador extrude, en la lista desplegable de modificadres. La altura debe ir en proporción a la planta, y por eso la Spline debe ser creada siguiendo unas coordenadas basadas en unidades, que se pueden imaginar en metros, centímetros, de esta manera, la altura de las paredes se crea según el mismo patrón de medida. El techo y el suelo son cajas normales de planta rectangular y con la misma anchura que las paredes.

Ahora, transformando las paredes en un poly, y empleando las técnicas del Quick Slice ya vista en el armario, y cancelando polígonos deberemos ser capaces de hacer el hueco de la puerta.

Intentad crear los polígonos de las paredes del hueco de la puerta. El método es sencillo. Nivel subobjeto: polígono, opción create, y se seleccionan los vértices que van formando los nuevos polígonos.

Parece muy sencillo, pero seguramente encontraréis problemas.

Vamos a introducir nuestro armario y nuestra mesa en esta nueva escena con la habitación:
Vamos a: file->merge seleccionar el fichero.max donde tenemos el modelo que queremos introducir en la nueva ventana de diálogo, seleccionamos en nombre del modelo que queremos.

Es posible que el modelo recién incluido sea desproporcionado con el resto de la escena. Por eso lo escalaremos para que tenga un tamaño apropiado.

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