Modelar Ponys teniendo en cuenta la animación

Modelar Ponys teniendo en cuenta la animación. Estoy modelando (ponys claro) para empezar una pequeña animación, y es entonces cuando millones de dudas han invadido mi equino celebro, pero me he quedado con unas pocas para no cansaros.

Voy a poner de ejemplo el ultimo modelo, ya que los anteriores los son prácticamente idénticos en la forma de modelado de todo ellos.

Modelar Ponys teniendo en cuenta la animación
Modelar Ponys teniendo en cuenta la animación

Primera duda: ¿Aplicar subdivisiones?

Claro, como veréis en la malla que os dejo captura, hay poca densidad aunque el modificador de subdivisión no esta aplicado claro. Pero es que no necesito más ahora mismo para modelar pero… ¿y para animar?

Claro, la deformación de una rodilla puede requerir de más malla para una correcta deformación o correcciones de esta, pero ahí está mi duda… ¿he de aplicar este modificador si voy a deformar la malla para animar?

Porque en caso de tenerlo que aplicar, he de hacerlo antes de trabajar el pelo en partículas, ya que si no, se van todas a tomar por saco al aumentar las subdivisiones y «rompen» los grupos de vértices donde las partículas están ligadas, aunque no sé si esto es posible corregirlo de otro modo.

Básicamente esa es mi duda más existencial, ya que cuesta horas trabajar un buen pelaje en partículas como para que al aplicar las subdivisiones todo se rompa. Pero claro, si es necesario he de aumentar las subdivisiones antes de empezar el peinado y los grupos de vértices.

Modelar Ponys teniendo en cuenta la animación
Modelar Ponys teniendo en cuenta la animación

Duda dos: ¿Aplicar armature a todo?

Estos modelos, al menos la mayoría los hay que no, tienen ropa, que es básicamente una parte del cuerpo duplicada y modelada, alguna con un Solidify y otras no.

Luego tenemos la boca, que la forman dientes superiores, inferiores, lengua, hay los ojos etc… ¿he de seleccionar todo el modelo, todas las partes que lo forman, y aplicarle la armature a todo a la vez?

Supongo que luego es ir trabajando los pesos si se colocan de forma automática, porque claro, en la zona donde hay una pata y un pantalón; sin Cloth, solo malla, esta a de deformarse igual que se deforma la malla de la pata, que ahí esta mi otra duda.

Duda tres: ¿Cortar el modelo por debajo de la ropa?

Mis modelos son completos, ya que me interesa en ciertos momentos poder esconder la ropa y que vayan sin (suena tan erótico); por lo que debajo de la ropa tiene su malla original. Pero he visto modelos que donde acaba el cuello y empieza la ropa; ya la malla es la ropa únicamente, y no existe el resto del cuerpo salvo en las extremidades que asome de nuevo «la carne».

¿Debería duplicar los modelos y tener unos con la malla del cuerpo recortada y otros sin ropa y su malla completa?

Modelar Ponys teniendo en cuenta la animación
Modelar Ponys teniendo en cuenta la animación

Duda cuatro modelando ponys

Como todo son ponys, pues trabajo en un esqueleto únicamente, un armature que me he creado con mucho esfuerzo y horas de videos. Estoy orgulloso de lo bien que ha quedado y lo bien que va en mis cuadrúpedos, pero la duda es… ¿puedo animar este esqueleto, y si lo duplico, aplicarlo a diferentes modelos y conservar sus movimientos? ¿cada vez que aplique un armature he de volver pintar todos los pesos?

Duda cinco a la hora de modelar ponys:

¿Si tengo las texturas aplicadas de forma UV, se deformaran correctamente respecto a otras de forma object o generated? Me refiero al nodo de texture coordinate, normalmente utilizo la coordenada UV, aunque todas las texturas son procedurales. Salvo el encaje del ligero/tanga superior que es una mascara de Adobe Photoshop o la piel que es una textura pintada, todo lo demás es procedural. ¿se deformaran correctamente o es distinto si esta en modo object o generated?

Y ya por ultimo, toda la ayuda posible de como empaparme en el tema de animación, salvo mover algo de lado a lado para pruebas de físicas no he animado nada más en mi vida, ilusión ganas y esfuerzo hay. Pero he de encontrar los principios por los que empezar primero, y voy perdido la verdad, no encuentro nada que ya sea nivel beginner si no más bien medio o avanzado.

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