Modelar superficies curvas de forma precisa en 3dsmax

Hola a todos, aquí vuelvo con una duda. Para empezar, decir que mis trabajos, siempre de infoarquitectura, suelen ser destinados en su mayoría para uso como imagen final, o en menor medida para uso aclaratorio dentro del proyecto, pero nunca había tenido la necesidad de utilizar un 3d como base para un desarrollo de despiece. Ni que decir tiene que el elemento a despiezar es algo complejo. El proyecto en cuestión ya lo enseñé aquí: infoarquitectura:edificio vistalegre – Foros 3dpoder..

Ahora se trata de desarrollar la fachada (son paneles metálicos) para poder enviar el despiece a fabrica y que lo desarrollen. No necesito un desarrollo, sólo un desglose de las piezas en 3d, pero tiene que ser preciso. La idea inicial era poder hacer un volumen general de la fachada (más preciso que el que tenía antes, que había hecho mediante polymodeling un poco a sentimiento), para luego partirlo en las piezas finales. El punto de partido son una serie de secciones horizontales y verticales, y la idea era hacerlo de la forma más automática posible. Aquí veis las secciones de partida:
Modelar superficies curvas de forma precisa en 3dsmax-captura-01.jpg
Primer intento – Pocas secciones y modificador shape. Resultado – Fracaso absoluto. Aquí podéis ver lo que el max hizo con mis secciones:
Modelar superficies curvas de forma precisa en 3dsmax-captura-00.jpg
Segundo intento – Pocas secciones y Nurbs. Resultado – éxito moderado. El problema era la falta de precisión, en la imagen podéis ver lo que difieren la curva-base y la malla.

Modelar superficies curvas de forma precisa en 3dsmax-captura-02.jpg
Tercer intento – Más secciones y Nurbs. Resultado – Estoy en ello. Aquí es donde vienen las preguntas (gracias por aguantar el ladrillo hasta aquí, a todos los que hayan llegado): ¿es Nurbs el mejor método para hacer lo que quiero? ¿hay otros métodos más rápidos o mejores? Si Nurbs es la solución, ¿existe alguna forma de decirle a la superficie reglada que attache las secciones horizontales de forma que el resultado sea más preciso que el que se puede ver en la captura 02? En caso de que no se pueda hacer esto último, ¿recomendáis algún tutorial de trabajo con Nurbs en 3dsmax (aparte del f1)? Gracias anticipadas, una vez más.

Posdata: ricopiturro, ando preparando comentarios mordaces, a la espera de tus posibles respuestas.

Miniaturas adjuntas
Modelar superficies curvas de forma precisa en 3dsmax-captura-00.jpg   Modelar superficies curvas de forma precisa en 3dsmax-captura-01.jpg   Modelar superficies curvas de forma precisa en 3dsmax-captura-02.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro