Modelar textura de llanta

Bueno he cambiado mi nombre de usuario, antes era Gabo herrera, ahora puse mi nombre tal cuál es, así que, me pueden decir Gabriel o Gabo, (diminutivo de Gabriel aquí en México), de ambas formas me gusta, pero bueno mejor les digo lo del título del mensaje.

Pues resulta que viendo un tutorial para modelar la textura de una llanta, recomiendan modelar una parte, sacar instancias y después aplicarle el modificador bend, (en 3dsmax), mi problema es que, aun no logro predecir como distorsiona la malla ese modificador, para que me entiendan hice una hilera de huecos circulares y le aplique el modificador, se ve de frente se observa que los círculos siguen siendo círculos y eso no ocurre en la realidad, ¿me estará explicando bien? Para que me entiendan, si toman una tira de papel, le hacen huecos circulares y luego doblan la tira en forma de círculo, cuando se observa un círculo de frente este ya no se ve redondo, sino como una elipse por la distorsión sufrida ¿porque no ocurre lo mismo en la máquina?
Otra cosa esa misma tira, si le doy un grosor, me distorsiona los agujeros, pero de una forma que no logro predecir alguien sabe qué pasa, o ¿conocen otro método para modelar la textura? (sí que algunos simplemente ponen un mapa Bump, pero yo deseo modelarla, para que se vea bien en primeros planos), anexo unas imágenes. Saludos y gracias por su tiempo.