Modelar un fuego

Hair y particle mode-letre3.jpg

Emisor de partículas:
Primero crearemos un objeto emisor.

Add>Mesh>circle desde la vista superior crearemos este círculo que será el emisor de fuego (cuando esté terminado el ejercicio, se puede variar de tamaño para ver diferentes efectos). Yo al final lo he reducido.

Con 32 vértices ya nos va bien.

Para el efecto de partículas presionamos f7, luego sobre particle buttons y en la ventana particle system creamos una nueva add new.

Introducir los siguientes datos:

Material:
F5>add new e introduces los siguientes valores r 1.000, g 0.775 y b 0.137
En la ventana enlaces and pipeline presionas el botón halo y en la ventana Shaders cambiar el valor de halo size a 1.740 (este valor se puede variar a mayor o a menor según veas si el efecto te gusta más o menos) y el valor hard a 65 y add a 0.114.

Textura:
F6>ad new y donde pone none cambiar a marble, cambiar los valores de noise size a 0.500.

Después presionar el botón rojo llamado material buttons, ir a la ventana map todo y cambiar los valores por los siguientes. R: 1.000, g: 0.817 y b: 0.283.

Para crear la animación solo tienes que presionar scene (f10) seleccione el tipo de video que deseas (códec), le pones la dirección donde quieres guardar el video (output) y el tamaño y presionas Anim.

Tutorial creado por el usuario Soliman http://apuntesdeblender3.iespana.es/.

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