Modelar un modelo ya existente low poly e importar

Todo el que sabe modelar a partir de unos blueprints, fotografías de referencia de alzado, planta, sabe modelar un modelo determinado y recrearlo de cero. Los métodos dependen de para que sea el modelo, y si es para un videojuego, saber el mínimo de vértices o polígonos para que el motor de ese juego lo mueva, y que movimientos va a hacer. Si quieres apreciar diferentes métodos de modelar, te sugiero que mires, por ejemplo, la línea de los retos. https://www.foro3d.com/f114/ exportar un modelo de juego a, se llama ripearlo, busca en internet, hay varios programas y métodos para ello. Según con que necesitas tener conocimiento de programación. Pero claro con esos modelos legalmente no puedes hacer nada comercial, porque no tienes los derechos educacionalmente puedes ponerte a ripear, pero no es nada fácil ni rápido de hacer.

Una vez ripeado un modelo de un juego, tienes el modelo en un formato 3d, o sea una malla de puntos, y puede que también tengas las texturas.

No creo que sea posible (a modo individual) sacar un modelo de un zombie de un juego y meterlo en otro juego y que el zombie se mueva, ataque, y muera cuando le dispares. (con un equipo de personas a sueldo y tiempo pues, todo es posible). (si los juegos fueran de la misma empresa, usaran el mismo motor y tuvieras suerte de que el esqueleto encajara con el modelo igual sí, pero lo normal sería una pifia), sin tener tú el desarrollo, la programación y el código fuente del juego b, y programar, pesar el esqueleto a la nueva malla. O sea que no es algo que vayas a hacer fácilmente, ni apretando un botón. Si puede ser posible meterlo en el otro juego y que quede estático, como una estatua. Y aun así necesitaras poner el modelo con el mismo formato y compresión que está en el juego, y eso a veces no se puede sin las herramientas de desarrollo de la empresa que ha hecho el juego, o del desarrollador/es del juego. Para que el zombie en el juego se mueva, lleva un esqueleto y una animación que hace que mueva el esqueleto, que mueve la malla.

Y que yo sepa no existen programas de ripeo que te den también el esqueleto y la animación.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro