Modelar y animar caballo

Hola, ¿alguien conoce de algún buen tutorial para animar un caballo incluyendo el seteo, se lo agradecería mucho porque es muy urgente, gracias. Respuesta de Shazam : ahora mismo no recuerdo algún ejemplo realista. No mencionas que software utilizas, pero si es max te puede orientar este tutorial para Character Studio de un perro estilo toon. Si no me equivoco, me parece que en el help de max hay un ejemplo de cuadrúpedos con Bones, echa un vistazo por si acaso. Esta imagen te puede servir como referencia para animar el trote del caballo. Aquí hay un tutorial completo y en castellano de modelado, texturizado y animación, por Miguel Martínez del portal 3dimens. La parte de setup es la más escueta, pero fíjate bien en la estructura de los huesos que te sirve aplicándola al tutorial anterior. Respuesta de animus : la animación del perro no me convence mucho, el tutorial está muy bien, pero cómo dices no le dan más detalle al modelado solo te muestran las posibilidades para la estructura del caballo, pero no te dicen como animarlo, tendré que basarme en referencias de cuadro por cuadro, aunque es difícil. Respuesta de Shazam : lo del perro te puede ayudar a entender el setup, la animación no creo. Hazte una rotoscopia animada para ayudarte. Recorta los doce cuadros en Photoshop y exportas cada uno como (*.tga) y los numeras en orden, luego los cargas en 3dsmax como secuencia de (*.tga) y lo aplicas como mapa a un plano que uses como referencia detrás del modelo del caballo ¿me explico? Luego, simplemente copias cada postura y le asignas la duración que te convenga. A ojo creo que cada postura podría durar de 2 a 3 frames. Retrocedamos al punto de creación de la secuencia y abrimos los cuadros que has recortado y guardado en Premiere o mejor, si es posible, After Effects. Te diré el ejemplo que se me ocurre para After Effects, es el que utilizo a diario en el trabajo.

Importas la secuencia de (*.tgas) en After Effects y la arrastras al timeline. Allí puedes ir viendo que tiempo es el mejor para la animación, mediante time stretch o enable time remapping. Una vez decidida la duración de la secuencia, simplemente vez cuánto dura cada fotograma del caballo, si 2, 3 o 4 frames. Inclusive puedes crear otra secuencia con estos resultados para usarla en la rotoscopia. Respuesta de animus : eso de poner un plano con una secuencia de imágenes y copiar las posturas es muy buena idea, gracias por el dato, como no se me había ocurrido antes. Gracias por todo. Respuesta de Vector : sí animus, si cuando nos quejamos los animadores 2d de lo difícil que es animar caballos, no nos referimos sólo a dibujarlos, si no ha animarlos (incluso los grandes profesionales conocidos, así que, imaginaros yo), y es que su estructura es muy diferente a la bípeda. Paciencia. Respuesta de Shazam, sí, como método de aprendizaje y para salir del paso, por la urgencia. Pero trata de analizar los movimientos, que para eso el señor Muybridge se tomó la molestia de sacar esas y otras muchas fotografías de humanos y animales en movimiento. Con la práctica y una detallada observación luego no te harán falta estos trucos y podrás variar el trote, matizarlo, en fin, darle tu toque personal. Fíjate como adelantan las patas, cuales primero, cuales apoyan y cuales impulsan, si algún día tienes que animar en plan cartoon objetos como sillas o cualquier cosa con cuatro patas recordaras esto que aprendas y te será muy útil, muy bueno no fotografió sillas caminando.

Oye, y cuando tengas echa la animación ponla por aquí para que la podamos ver. Un saludo. Respuesta de animus : bueno la animación la va ser hacer un amigo del trabajo y como es para un largometraje no podemos hacer nada, tal vez pueda conseguirme unos previews de lo que estoy haciendo, pero tengo que encontrar el momento preciso, si logro conseguir algo lo publico, si tienes buenos enlaces de tutoriales de animación podrías publicar? Estamos dedicados a eso ahora y sería de gran ayuda.

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