Modeler 2021 para Houdini una nueva versión del kit

Modeler 2021 para Houdini una nueva versión del kit de herramientas de modelado de superficie dura para Houdini. Que agrega nuevas herramientas para retopologizar modelos de personajes de alta resolución y un enlace en vivo a ZBrush.

Un kit de herramientas clásico de modelado de superficies duras y booleano para Houdini. Publicado por primera vez en 2018 bajo el nombre de Direct Modeling HDA y luego renombrado DM. Modeler agiliza los flujos de trabajo de modelado de superficies duras dentro de Houdini.

El nombre Modeler originalmente se refería específicamente al entorno de modelado clásico del kit de herramientas. Destinado a hacer que el flujo de trabajo de modelado en Houdini sea más similar al de otras aplicaciones DCC.

El complemento también incluye un sistema de modelado booleano en tiempo real y una biblioteca de componentes geométricos. A partir de los cuales los usuarios pueden construir modelos a través de la herramienta KitBash del software.

Modeler 2021 para Houdini
Modeler 2021 para Houdini

Modeler 2021 para Houdini aporta nuevas herramientas

Nuevas herramientas para retopologizar mallas de alta resolución como esculturas de personajes para animación. Para ello, Modeler 2021 presenta nuevas herramientas para retopologizar geometría de alta resolución como esculturas de personajes.

La nueva herramienta Trazos de topología permite dibujar bucles de borde sobre la parte superior de un modelo de alta resolución. Esto consigue que el Modelador genere la geometría de baja resolución correspondiente que coincida con la superficie de alta resolución.

El principio es similar a herramientas como Quad Draw de Autodesk Maya o Poly Build de Blender. Pero al estar basado en dibujar bucles de borde completos en lugar de colocar vértices individuales, el flujo de trabajo se ve mucho más optimizado.

Para ajustar la colocación de aristas o vértices individuales, la versión también presenta PolyPen. Una nueva herramienta híbrida de modelado y retopología, que también se puede usar para cortar nuevos bucles de bordes en una malla.

Además, un nuevo enlace en vivo de ZBrush permite trabajar en la escultura de personajes dentro de ZBrush y retopologizar para la animación en Houdini. Con cambios interconectados automáticamente entre las dos aplicaciones.

El vínculo en vivo está actualmente disponible solo en la edición de Windows de Modeler.

Nuevo deformador de celosía

Otras características que se muestran en el video de demostración incluyen un nuevo deformador de celosía. Podemos ver actualizaciones de las herramientas existentes para desenvolver y alinear mallas UV.

Sin embargo, Lazy Drag suena como un sistema para suavizar automáticamente los trazos manuales a lo largo de las líneas de Lazy Mouse de ZBrush. Reduciendo el número de clics adicionales de lápiz/mouse requeridos.

La selección diferida permite utilizar objetos/componentes sin selección explícita.

Los cambios en la interfaz incluyen una nueva barra de herramientas de ventanilla para un acceso rápido a las herramientas clave; y para controlar la simetría. La interfaz de usuario también ha sido optimizada para dispositivos de tableta.

Modeler 2021 está disponible para Houdini 18.5. De acuerdo con los comentarios en el hilo de lanzamiento a continuación, requiere Python 3.

Las licencias individuales cuestan 100 dólares, las nuevas licencias de Studio cuestan 400 dólares y proporcionan puestos de trabajo ilimitados.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

Modeler 2021 para Houdini