Modificadores mirror-crear un objeto en espejo

mirror
Tenemos un modificador llamado mirror, el cual sirve para que podamos modelar un objeto, haciendo los cambios solo en una mitad y el modificador los va copiando en forma de espejo.

Vamos a hacer una prueba con un cisne que estaba creando.

El cisne en vista frontal.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el objeto tiene el centro, en la parte donde vamos a unirlo.

Para hacer esto vamos a hacer lo siguiente: seleccionamos un vértice del centro (la parte por dónde se unirá). Presionamos las teclas shift+s y en la ventana que sale seleccionamos cursor -> selection
esto hará que el cursor se sitúe en ese lugar.

Luego cambiamos a objet mode, y en la ventana Mesh (f9) presionamos center cursor. Esto hace, que el centro del objeto se sitúe en ese lugar.

Si todo lo hemos hecho bien, tiene que quedar como la imagen inferior.

Entonces solo hemos de ir a la ventana modifiers (f9) y seleccionar el modificador mirror.

Donde x es la coordenada sobre la que se reflejara el objeto (hemos de recordar que el trabajo está hecho para vista frontal).

Todo lo que modifiquemos en un lado, se realizara también en el mirror.

Si cuando ya hemos terminado de hacer el trabajo, estamos contentos con él, podemos convertirlo en un solo objeto, estando en object mode y presionando el botón apply.

Adjunto el archivo blend en descarga directa.

Autor: Soliman http://blenderimágenes.iespana.es/.

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