Modo 15.1 con flujo de trabajo refinado y mejorado

Modo 15.1 con flujo de trabajo refinado y mejorado, supone el segundo de los tres lanzamientos de la serie 15. Modo refuerza el compromiso con el refinamiento del flujo de trabajo y las adiciones de características que mejoran significativamente el proceso de creación.

OmniHaul introduce un control basado en gestos de las propiedades y canales de la herramienta que se pueden personalizar completamente.

Los booleanos de curva ofrecen una nueva forma de desarrollar diseños 2D que se pueden aprovechar fácilmente para crear geometría compleja.

La evaluación diferida y en pausa mejora drásticamente la interactividad para el modelado de procedimientos e incluso las plataformas de rendimiento intensivo.

Se han hecho muchas más adiciones importantes a 15.1, asegurando que Modo continuará haciendo que la vida de los artistas y diseñadores sea más fácil y productiva.

Modo 15.1 con flujo de trabajo refinado y mejorado
Modo 15.1 con flujo de trabajo refinado y mejorado

Modelado directo

Modo define lo que significa un buen flujo de trabajo de modelado. Con cada lanzamiento ha crecido en potencia y flexibilidad. Los artistas pueden crear y manipular rápidamente la geometría con una gran variedad de herramientas que tienen en cuenta el contexto.

Las nuevas adiciones a la serie Modo 15.1 incluyen booleanos de curva, muchas mejoras en los booleanos de geometría y indivisible. Chamfer Edit también se ha mejorado para admitir una serie de nuevas posibilidades.

Modelado directo
Modelado directo

Modelado procedural distinto en Modo 15.1

Cuando agregamos o mejoramos una herramienta de modelado directo, esos cambios a menudo también se aplican a nuestro conjunto de herramientas de procedurales. Esto ha dado lugar a un sólido conjunto de herramientas de modelado que se pueden editar en cualquier etapa de modelado.

La serie Modo 15.1 ha añadido compatibilidad con la evaluación diferida y en Loop Slice, MeshFusion Edge y Weights to Strips.

Merge Mesh MeshOp también se ha actualizado para permitir la combinación de una capa de procedimiento específica en lugar de toda la pila.

Representación y sombreado

Modo es conocido por su poderosa ventana de renderizado de vista previa. mPath QuickCam es el primer paso para agregar esta funcionalidad al nuevo representador de seguimiento de rutas basado en la física.

Los artistas ahora pueden navegar a través de una escena dentro de la ventana de procesado estándar, incluida la capacidad de mirar a su alrededor, similar a la navegación del juego. La dispersión también es admitida en mPath con un efecto mínimo en los tiempos de procesado, incluso con la profundidad de campo habilitada.

Animación y Rigging

El rigging y la animación a menudo se tratan como un conjunto aislado de características en otras aplicaciones. En cambio, Modo trata estas herramientas de manera más holística, enfatizando su uso en la creación de activos, la iteración del diseño y la comunicación. El nodo de pila permite la visualización de relaciones basadas en pila dentro del gráfico de nodos esquemáticos. Rig Clay, permite el control gestual definido por el usuario y ahora admite el control de meshops.

Modo 15.1 con flujo de trabajo refinado y mejorado
Modo 15.1 con flujo de trabajo refinado y mejorado

Rendimiento y continuidad en Modo 15.1

Con cada versión de Modo, las mejoras de rendimiento se mejoran, es al importante en cualquier software. Han agregado soporte para Python 3 y QT5. La revisión del flujo de trabajo de MeshFusion aborda el rendimiento desde una perspectiva de flujo de trabajo y diseño, lo que convierte a MeshFusion en una experiencia más divertida. La evaluación diferida y en pausa mejora la interactividad de MeshOps y Deformers, lo que reduce los cuellos de botella del rendimiento.

Rendimiento y continuidad en Modo
Rendimiento y continuidad en Modo

Viewport de Modo 15.1

El viewport en muchas aplicaciones 3D comenzó como un renderizador de vista previa rápida. Modo ayudó a evolucionar el rol de una ventana en un entorno de creación funcional y personalizable. Las mejoras en las regiones de mando y el modelado tipo arcilla fomentan este compromiso.

La adición de profundidad de campo avanzada al viewport permite a los usuarios refinar la configuración de la cámara de forma interactiva sin tener que iniciar un renderizado completo. Y el nuevo flujo de trabajo de MeshFusion hace hincapié en los flujos de trabajo centrados en el viewport, preparando el escenario para la visión de cómo será el futuro de la creación de contenido.

Flujo de trabajo y experiencia del usuario

Las características de las versiones de Modo siempre se han diseñado con el flujo de trabajo y la experiencia del usuario como la prioridad más alta.

OmniHaul proporciona un control personalizable basado en gestos para herramientas y canales trabajando directamente en el viewport 3D.

La funcionalidad booleana mejorada, las posibilidades preestablecidas ampliadas y el nuevo flujo de trabajo de MeshFusion introducen un paradigma de interacción completamente nuevo que es la base para definir el futuro del flujo de trabajo de modelado.

Los usuarios también pueden desactivar los solucionadores de IK planar y de cuerpo completo después de que se hayan aplicado a un equipo, lo que facilita el ajuste de las posiciones de las articulaciones individuales.

Aunque su principal enfoque reciente en estos conjuntos de herramientas ha sido mejorar el rendimiento subyacente, con plataformas de producción super-complejas que solían funcionar a pocos frames por segundo.

Los cambios más fundamentales parecen seguir en espera en este apartado, como el trabajo en el soporte de animación no lineal en Modo.

Modo se está esforzando por seguir ofreciendo la mejor versión posible de su gran programa, los artistas que llevan años usándolo así lo reconocen.

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Modo 15.1 con flujo de trabajo refinado y mejorado