Modo 16 con Edge Loop más inteligente

Modo 16 con Edge Loop más inteligente. Foundry ha publicado Modo 16, la última versión de su software de modelado y renderizado 3D.

La actualización es la primera de las dos de la serie Modo 16, agrega una nueva herramienta de bucle condicional para una selección de bucle Edge Loop más inteligente y actualiza las características existentes en todos los conjuntos de herramientas de modelado 3D de Modo.

Vemos un nuevo efector de envoltura; visualización de modos de fusión en Modo Shader Tree; bakeado de fondo de texturas procedurales; y un nuevo sistema de comandos condicionales para automatizar tareas repetitivas.

Además, el kit NPR 2, anteriormente un complemento de pago, ahora está disponible para usuarios con licencias activas de forma gratuita.

En respuesta a las peticiones de los usuarios para tener una mayor transparencia sobre la hoja de ruta de Modo, Foundry también ha publicado una lista provisional de características en desarrollo para Modo 16.1, que saldrá a finales de octubre.

Modo Shader Tree en Modo 16
Modo Shader Tree en Modo 16

Modelado en Modo 16 con Edge Loop más inteligente

Vemos nuevas herramientas de bucle condicional, nuevos MeshOps y actualizaciones de las tiras meshFusion. Al igual que con las versiones más recientes de Modo, Modo 16.0 incluye actualizaciones en todos los conjuntos de herramientas de modelado 3D del software; modelado directo, modelado con procedurales y sistema booleano en tiempo real MeshFusion.

Los cambios de modelado directo incluyen una nueva herramienta Bucle condicional, que permite seleccionar parte de un bucle de arista en lugar de todo el bucle, y actualizaciones de la herramienta Efector de división, que se muestra en este vídeo.

Además, Bridge, Edge Subdivide y la utilidad Ruler, que anteriormente solo estaban disponibles en el conjunto de herramientas de modelado directo, ahora están disponibles como MeshOps para el modelado con procedurales.

MeshFusion obtiene un nuevo sistema automatizado de ancho de banda variable. Además de proporcionar un mayor control sobre la forma de las tiras de borde, el cambio debe ayudar a evitar casos en los que la malla no se pueda dibujar.

Mesh fusion y condicionales para modelar en Modo 16
Mesh fusion y condicionales para modelar en Modo 16

Actualizaciones de bakeo

El Shader Tree de Modo 16 también se ha actualizado, y ahora cuenta con columnas que muestran el modo de mezcla y la opacidad de una capa; además de iconos que identifican la función de un grupo.

Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen el bakeo en segundo plano de texturas procedurales a través del sistema de caché de texturas; y el ajuste automático de capas, que asigna efectos a los mapas de imágenes dentro de los materiales en función de los nombres de archivo.

Aparte de las actualizaciones de Open Image Denoise, el denoiser de renderizado basado en CPU de código abierto de Intel; que está integrado en Modo 16, esta vez no hay actualizaciones para mPath ni para los renderizadores heredados.

Rigging y animación con el nuevo efector Wrap

Los cambios de rigging incluyen un nuevo Wrap Effector, que Foundry describe como la combinación de la funcionalidad de los deformadores Wrap y Tiles, generando resultados más suaves que el Deformer Wrap Influence existente.

A partir de esta versión de Modo 16, ya se puede exportar animaciones de las acciones desde Modo, incluso de forma masiva.

Modo 16 con Edge Loop más inteligente
Modo 16 con Edge Loop más inteligente

Automatizar tareas en Modo 16

El flujo de trabajo aporta un nuevo nuevo sistema de comandos condicionales para una automatización de tareas más inteligente. Los cambios incluyen un sistema de comandos condicionales para automatizar tareas repetitivas de manera más eficiente.

Permite a los usuarios llamar a comandos basados en el modo de selección actual y el número de componentes seleccionados. Por ejemplo, para seleccionar automáticamente la herramienta Vertex Bevel al entrar en el modo de vértice.

Ahora también es posible configurar Modo 16 para que se ajuste solo a un solo tipo de geometría haciendo clic en [Alt].

Para la integración de canalizaciones, se ha actualizado la importación de archivos de Rhinoceros .3dm y ahora admite superficies de subdivisión con pliegues de bordes.

El kit NPR gratuito incluido en las licencias de Modo 16

Fuera del software en sí, el kit NPR 2 ahora está disponible de forma gratuita para los usuarios con licencias activas de Modo 16. El conjunto de herramientas para la representación no fotorrealista, publicado originalmente en 2015, anteriormente costaba 185 euros.

Modo 16 está disponible para Windows 10 y versiones superiores de 64 bits, RHEL/CentOS 7.6 y versiones superiores. Ubuntu 20.04 Linux, y macOS 10.15 y versiones superiores. Las suscripciones cuestan 65 euros al mes o 656 euros al año.

Foundry dejó de vender nuevas licencias indefinidas de Modo el año pasado, aunque los contratos de mantenimiento todavía están disponibles para los usuarios con dichas licencias.

El kit NPR gratuito incluido en las licencias de Modo 16
El kit NPR gratuito incluido en las licencias de Modo 16

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