Monsters university de Pixar

Monsters University, la película animada de Pixar que se estrenó el 21 de junio del 2013, servirá como entretenimiento para la mayoría del público. Pero la película, es también una maravilla tecnológica, como la mayoría de las películas generadas por ordenador que salen de Pixar.

Hace casi doce años desde que Monsters Inc, se estrenó en el año 2001. Las películas de animación pueden tardar mucho tiempo en hacerse, pero han sido una mina de oro para los productores de películas y cuentan con grandes presupuesto s que les permitan ser pioneros en los avances tecnológicos.

Brave, que generó más de 535 millones de dólares en la taquilla en todo el mundo, tardó más de seis años para hacerse, con un presupuesto de 185 millones de dólares. Pero Kori Rae, productor de los Monsters University dijo en una entrevista qué su equipo de 270 personas congregadas para la creación de su historia, que es una precuela de la primera película. Y es por eso que la película tuvo uncortoque tardo 4 años en hacerse.

La tecnología no es más que un lápiz grande y gordo para la animación de una película y ayudar a contar una historia, dice la pandilla de Pixar. Pero la unión de la tecnología y el arte en el estudio de animación digital en Emeryville, California, va al corazón mismo de la empresa y sus esfuerzos para entretenernos.

Cuando se están gastando más de 100 millones de dólares y colocando a cientos de personas a trabajar durante años, usted tiene que tener una base sólida. La tecnología no es el conductor de las películas, sólo permite que los creadores hagan su trabajo, dijo el director Dan Scanlon en una entrevista.

En esta película, los personajes de Mike (el monstruo verde) y Sully (el gran monstruo azul) regresan. Sully fue el protagonista de la primera película y Mike era su compañero charlatan. Pero en la precuela, la historia es sobre Mike, y su sueño de toda la vida en ser un scarer, un monstruo que asusta a los niños en sus sueños, y en su entrada en la universidad, se encuentra con Sully, quien a los 18 años en realidad no es más que un chico de desagradable chico de fraternidad.

Usted paga por la atención sobre la historia y los personajes, y sólo más tarde lo hacemos de manera conscientemente, en todo caso, debemos pensar en la tecnología qué hay detrás de ellos. Nuestra historia va a profundizar más en la tecnología para mostrar cómo ha evolucionado el cine moderno.

Monsters university de Pixar-como-hizo-pixar-monsters-university-imagen-1.jpgLa fabulosa sede acristalada de Pixar ha sido redecorada con un tema de Monsters University. Hay un arco de MU en la entrada al campus, y hay mesas de solicitud para los clubes, cómo se ve en los campus universitarios. En los banners de Monsters University vemos que los personajes están en todas partes. Tienen la finalidad de meter a los empleados de Pixar en el espíritu de la película qué están terminando.

En el interior del edificio vemos un centro de datos repleto de servidores, el doble del tamaño que la empresa utilizó en la película anterior, este centro de datos esta considerado como uno de las 25 principales supercomputadoras del mundo. Los 2.000 equipos tienen más de 24.000 núcleos. El centro de datos es como el corazón que late detrás de la tecnología de la película.

Incluso con todo lo que la informática puede hacer, necesita 29 horas para hacer un solo frame de Monsters University, de acuerdo con el director de supervisión técnica Sanjay Bakshi.

Rendering significa qué los ordenadores construyen el mundo 3D con sus colores completos para ser visto en un cine. Las máquinas crean el frame y se capturan luego como uno de los miles de fotogramas de la película. Cuando ves la película, se ve en cualquier lugar de 24 cuadros a 60 cuadros por segundo.

En total, se ha tardado más de 100 millones de horas de CPU para hacer la película en su forma final. Si hubieran usado una sola CPU para hacer el trabajo, habría tardado unos 10.000 años para terminar. Con todas esas CPUs que Pixar tenía, se tardó un par de años.

Monsters university de Pixar-como-hizo-pixar-monsters-university-imagen-2.jpgLa razón por la qué utilizó mucha más potencia de cálculo es que los ojos de los espectadores han crecido. Algo que parecía espectacular hace 12 años, al igual que la piel en el monstruo Sully, no se ve tan bien hoy. Sully tiene ahora 5,5 millones de pelos en su cuerpo, en comparación con la película original de Monsters Inc, sería una quinta parte. Fue impresionante crear una prenda, parecido a la tela y su comportamiento realista.

La nueva película cuenta con 127 prendas simuladas, y el simulador de pelo y tela tenía qué ser recodificado a partir de cero, dijo Christine Waggoner, supervisora de la simulación en la película.

Tuvimos que simular mantas, sabanas, colchones y almohadas, dijo Waggoner. En la simulación de la chaqueta, una chaqueta esta caída desde el hombro y tiene que parecer natural a medida qué se mueve. Incluso simulamos las cremalleras en las mochilas. Ese es el nivel de atención al detalle de Pixar.

Cuando nos fijamos en Monsters University, te das cuenta de efectos como el balanceo de la bandera en el viento. Pero también te darás cuenta de las hojas de hierba en la plaza, el balanceo de los árboles, la gran cantidad de monstruos estudiantes caminando por toda la escuela, y la iluminación y sombras por todas partes.

Con cada película de Pixar, hay un avance tecnológico, dijo el director Dan Scanlon. Se me dijo desde el principio que las mochilas son difíciles de hacer.

Monsters university de Pixar-como-hizo-pixar-monsters-university-imagen-3.jpgUna de las razones por las que Pixar tuvo que duplicar el tamaño de su granja de render, es que el equipo tecnológico hizo un gran cambio. Se creó un sistema realista de iluminación conocido como iluminación global. Eso significa qué las fuentes de luz, como el sol, se simulan con precisión, arrojando luces y sombras realistas en toda y cada una de las escenas animadas en 3D. El sol actúa como una luz perfecta de iluminación global en la escena, al igual que una bombilla de luz en el techo.

Con la iluminación global, la luz rebota alrededor de cualquier objeto que haya en la escena, según sea necesario. Y no se limita a rebotar una vez. Rebota alrededor de una escena una y otra vez, es la creación de una nueva fuente de luz cada vez que rebota. Cada escena esta imbuida en los detalles más realistas porque las sombras y los puntos brillantes están en el lugar correcto. La iluminación y las sombras son simuladas de forma natural, se convierten en parte de la escena.

Por ejemplo, los simuladores crearon seis nuevos focos con características únicas para crear los efectos lumínicos que los artistas solicitaban. Las luces del miedo combinan azul, rojo y verde. Esas luces se pueden utilizar para crear escenas de miedo.

Los artistas no tienen que preocuparse realmente de crear unas sombras perfectas y precisas, el motor de render hará ese trabajo. Eso requiere mucho más poder de cálculo, pero elimina la complejidad.

Por otro lado, la iluminación global permite al equipo empujar la tecnología aún más. En cada escena, en la actualidad hay entre 300 y 500 fuentes de luz, todas ellos se cruzan entre sí. Para gestionar todo eso, expertos en iluminación como Jean-Clala de Kalache tenían que mirar un navegador de la iluminación especial que capturara todas las luces brillantes de una escena en tiempo real.

Hay que mirar a estas luces desde todos los ángulos para entenderlas, dijo Kalache. Pero el artista ya no tiene que diseñarlas. Fue una complejidad innecesaria. La iluminación global crea un mundo mucho más rico. Funciona con los árboles, la hierba, todo.

Mientras que la iluminación global dió una gran cantidad de beneficios, tenía qué ser aprobada al más alto nivel de Pixar, ya que, condujo a un presupuesto en tecnología muy por encima de lo establecido. Rae dijo,Fue una gran decisión de estudio que había qué hacer, y alcanzó más allá de lo que necesitábamos para Monsters University.

Afortunadamente para Pixar, hay un montón de atajos que la tecnología hace posible. Kelsey Mann, director de la historia de Pixar, mostró un recorrido con los periodistas en la sede del estudio que podía crear un terreno de juego para una escena en cuestión de minutos utilizando una combinación de doctor Brea y Adobe Photoshop. Con un lápiz para introducir sus bocetos dibujados a mano, Mann dibujó una escena y luego dió vida.

Monsters university de Pixar-como-hizo-pixar-monsters-university-imagen-4.jpgEl software interpreta sus dibujos y luego crea un dibujo animado cuadro por cuadro que muestra a la gente. Como equipo se pone a trabajar en el campo, Mann puede borrar la animación y producir una nueva versión en cuestión de segundos. Él cambia las expresiones en las caras de los personajes o una modificación de la forma en que se están enfrentando de manera que, atrae a los ojos de los espectadores a un punto central.

Una vez aprobada una escena, hay menos posibilidades de confusión. Los animadores tienen algo en lo que pueden profundizar. Y el director puede ver si se ajusta a la visión general de la película.

Al mismo tiempo, los actores, como Billy Crystal, quien interpreta aMike, el personaje redondo y verde de un solo ojo, que es la estrella de la película, trabajan a través de la secuencia de comandos con los escritores. Ellos improvisan las sesiones de registro de voz una y otra vez hasta qué les parece perfecta.

Los escritores tenían el reto de asegurarse de que la precuela, no confundiera a los espectadores, y que estos supieran en todo momentoel por qué de lo que sucedía, debido a la existencia de la primera película, no es predecible dijo Rae. Tener las herramientas hacen más fácil para todo el mundo centrarse en una historia y rápidamente resolver los problemas pueden ser muy valiosas para él equipo grande.

Los diseñadores de personajes de Pixar tuvieron suerte porque heredaron dos personajes populares, Sully y Mike. Pero debido a qué la película es una precuela, tuvieron que hacer que los personajes parecieran más jóvenes. Con un personaje animado como Mike, que es un círculo con un gran ojo y una boca, eso no es una cosa fácil de hacer, dijo el diseñador de producción Ricky Nierva.

Los personajes en edad universitaria son más delgados y sus caras son ligeramente diferentes.
¿Cómo se hace un globo ocular de 18 años? , Dijo Jason Deamer, el director de arte de los personajes. Es mucho más sutil.

Rae dijo,Queríamos averiguar quiénes son estos personajes en realidad. ¿Quiénes son ellos antes de llegar a Monsters Inc. ¿Quién es Sullivan? ¿Quién es Mike? Queríamos excavar y descubrir más acerca de ellos y volver a un momento en la vida donde el mundo puede relacionarlo.

Monsters university de Pixar-como-hizo-pixar-monsters-university-imagen-5.jpgAdemás, del diseño de Mike y Sully, el equipo creó más de 400 monstruos para completar la lista de los estudiantes en la Universidad de monstruos. Había seis tipos básicos del cuerpo, incluyendo un hongo y una babosa. Aun así, cada personaje tenía qué ser único a la altura de la reputación de Pixar en crear maravillosos personajes, creíbles.

El problema tecnológico con esta película es que hay muchos estudiantes, ya que hay que vender a la audiencia la idea de que está es una universidad, dijo Scanlon.Pero hemos elegido los años de la universidad porque queríamos ver a estos personajes desarrollando una relación mientras que se estaban convirtiendo en adultos.

Una vez que una escena cuenta con guión y voz, recibe una serie de aprobaciones. En ese momento, se supone que debe ser congelada. Entonces la gente como Scott Clark, supervisor de animación, se hará cargo. Uno de los cientos de abejas obreras en el estudio de animación digital famoso por películas como Toy Story y Up, se unió a Pixar como pasante cuando Toy Story estaba saliendo en 1995.

La forma de Pixar en crear una película de animación, es muy diferente a la qué lo hacen los artistas de Walt Disney. Las ordenadores pueden automatizar la creación de escenas en 3D y personajes que se mueven en una película, pero incluso con una gran cantidad de trabajo automatizado, todavía se necesita mucho tiempo para animar algo, porque usted tiene que crear el marco de la animación fotograma a fotograma, la elaboración de algo de la nada en un ordenador. Todavía lleva semanas para hacer algo digno para una animación de tan sólo unos segundo.

Los animadores son los actores y los dobles de este mundo virtual, dijo Clark. Eso es porque los animadores tienen que tomar al mismo tiempo las decisiones que en otras películas harían los actores por una lado y los dobles por otro.

Monsters university de Pixar-como-hizo-pixar-monsters-university-imagen-6.jpgEso es porque es caro y requiere mucho tiempo para hacer (o animar totalmente con la calidad de imagen más alta) de una escena. De hecho, la granja de servidores de Pixar tardó cerca de 29 horas para representar cada fotograma de Monsters Universidad, una de las películas más queridas del estudio.

Clark utiliza software patentado de Pixar, Pr esto (nombre de un cortometraje de 200, para crear el esqueleto de una escena. Clark puede crear algo y luego reproducirlo en alrededor de 8 fotogramas por segundo (una película corre a 24 cuadros por segundo o más rápido) sólo para ver si funciona. Cuando la escena es adecuada, Clark termina y lo presenta para su aprobación. Si a alguien de más arriba no le gusta, puede revisar la secuencia de comandos o acortar la escena, eliminando semanas de trabajo.

A nadie le gusta hacer un cambio al final de la película. Es costos o y puede hacer que la película se retrase mucho. Pero los creadores de Pixar son conocidos por su ediciones y revisiones, todo en nombre de la creación de una mejor película para él público.

El director de la película de Pixar Dan Scanlon encontró un equilibrio entre éstas cuando hizo un cambio importante en un carácter. La película no tuvo personajes femeninos fuertes en su concepción original. Él decidió cambiar el principal villano de la película, el decano de la Escuela de sustos, de un hombre a una mujer. Dean Hardscrabble, es el producto de muchas pesadillas de animación.

Monsters university de Pixar-como-hizo-pixar-monsters-university-imagen-7.jpgEl equipo tuvo que encontrar una nueva actriz para reemplazar al actor y grabar de nuevo el script. Los diseñadores de personajes, como Jason Deamer y Ricky Nierva, tuvieron que concebir un nuevo personaje. Ellos hicieron la investigación sobre los diferentes tipos de criaturas. Finalmente, alguien hablo sobre un cienpiés gigante, que se encuentra en lugares como Perú, Vietnam y Tailandia. Trajeron a uno a la oficina para mostrarlo a los artistas. Pero un médico les advirtiói ustedes tocan a una de estas cosas no van a morir. Pero desearan la muerte.

Ellos transformaron ese cienpiés gigante con alas de murciélago y la cara de un lagarto. Las alas se ocultan en los pliegues traseros de la chaqueta, así que, pueden ser una sorpresa qué da miedo en la película.

El trabajo de Robert Kondo fue el de monsterfication de la universidad. La escuela se asemeja a un campus de la Ivy League. Pero tuvo que ser modificado para encajar dentro de la historia. Así que el equipo de Kondo tenían que convertirse en arquitectos de la escuela de un monstruo, donde había una fuente alta para un monstruo de alto y una fuente baja para un monstruo bajo, Mike y Sullivan. Algunas de las puertas tienen grandes aberturas y algunas tienen puertas más pequeñas incrustadas en ellas para los personajes más pequeños.

La arquitectura tenía qué servir a los monstruos de otras maneras. Algunos de los monstruos pueden volar, por lo que dispondrán de perchas o puntos de desembarque en los pisos superiores de los edificios. Y ahí están las entradas a los edificios en los pisos superiores, por lo que los personajes voladores no tienen que ir abajo para entrar o salir.

Monsters university de Pixar-como-hizo-pixar-monsters-university-imagen-8.jpgKondo reutiliza imágenes arquetípicas como un trapecio. También utilizó los colmillos y cuernos, poniendo el equivalente de caras de monstruos en las fachadas de los edificios.

Tuvimos que estilizar los edificios para él mundo de los monstruos, dijo.

En este diseño de paisaje, la tecnología también tuvo que jugar un papel. Una de las tradiciones de la universidad era qué los estudiantes novatos se frotaran con la mancha en una estatua de la buena suerte, al entrar en la escuela por primera vez. El equipo técnico tuvo que hacer que ese lugar en la estatua estuviera desgastado y brillante, para qué los espectadores pudieran ver los efectos de esa tradición en la pata de la estatua, lo que sólo se ve en el film durante unos segundo, tardó un tiempo y el empleo de alta tecnología para hacer que la animación de esa parte de la estatua fuera creíble.

El equipo trabaja muy duro para asegurarse de que Pixar ahorra tiempo. Para los aficionados, podría parecer como que Pixar ha construido un mundo 3D totalmente simulado, como el paisaje en un juego, donde no se puede ir a ninguna parte. En verdad, Pixar ha construido lo que vemos en la película. Ni más, ni menos.

Monsters university de Pixar-como-hizo-pixar-monsters-university-imagen-9.jpgSi existiera un mundo completamente simulado, sería fácil de posicionar a los monstruos para qué la fuente de luz esté detrás de ellos, o en frente de ellos. Esto era un gran problema ya que los personajes optimistas como Mike siempre se enfrentaron a una fuente de luz, por lo que sus caras estaban iluminadas. Los personajes positivos fueron soleados. Los personajes negativos, como Dean Hardscrabble de la Escuela de susto, eran sombras. Así que Dean Hardscrabble estaba a contraluz, por lo que las sombras cruzaban su rostro en cada frame.

La iluminación entra en la historia. Al principio de la película, la luz cae sobre el rostro de un personaje principal de una determinada manera, mientras que el otro es la sombra. Como la suerte de los personajes cambian, la luz y las sombras en sus rostros cambian también. Nunca se puede notar esto en la película, pero esta ahí, y la intención es afectar la actitud de ese personaje.

Hubo algunas áreas en las que engañó un poco, dijo Tsutsumi. Entonces se convierte en una distracción. Siempre y cuando se mantenga creíble, está bien.

Como los personajes, los simuladores también pueden engañar. No podían simular de forma independiente y animar cada uno de los 5,5 millones de pelos de Sully. Pero ellos identificaron algunos pelos clave, o uno de cada 27, por lo que podría gobernar el comportamiento de toda un área de pelos. Se simularon los pelos clave, y todo lo demás también parecía estar simulado.

Puede ser difícil saber a primera vista por qué una película de animación es tan difícil de crear. Sin embargo, la complejidad de las escenas es mucho mayor que la película original. En total, los diseñadores de personajes de Pixar crearon más de 400 personajes para llenar el escenario universitario, tenía qué parecer que estaba lleno de estudiantes. Poner todos los estudiantes en la pantalla era complejo.

Monsters university de Pixar-como-hizo-pixar-monsters-university-imagen-10.jpgLos personajes encajan en diferentes tipos, como los que se parecían a las babosas o aves. Tenían múltiples extremidades, como tentáculos. Pero siguiendo la regla de los dibujos animados, no podían tener más de cuatro dedos por mano.

En promedio, cada toma tenía más de 25 personajes animados detallados. Y hubo 6,2 extremidades y 3,7 ojos por personaje. Todo eso tenía qué ser animado por ordenador, ya qué era demasiado complejo para ser animado a mano, dijo Waggoner. Aproximadamente el 89 por ciento de la película se construye a partir de simulaciones por ordenador, dijo.
¿Sera posible que el espectador sepa qué se utiliza toda esta tecnología? Para la mayoría de la gente que ve la película, el resultado puede ser que no se dará cuenta de nada de esto, excepto tal vez la bandera ondeando en el viento. Cuando vi por primera vez el principio de los monstruos en la Universidad, yo no noté ninguna diferencia en absoluto en el diseño de los personajes Mike y Sully, en comparación con la película original.

Pero esa es la forma en la qué al equipo de Pixar le gusta trabajar. Ellos creen que todo el trabajo que ponen en la tecnología hace que la película sea más creíble e inmersiva. Sirve para tirar de usted hacia el mundo animado.

Trabajamos muy duro para qué la tecnología no se convierta en la distracción, dijo Tsutsumi. Tiene que ser un apoyo para contar la historia.

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