Morph de esfera a rostro

Lo de la esfera es fácil, una vez que tengas modelado el rostro, le aplicas el modificador esfera. Luego, creas una clave de animación con el valor del nuevo modificador en cero. Más adelante, en la línea de tiempo, según te convenga, creas otra con el valor de esfera en 100. Ya está, si quieres que la esfera se convierta en rostro lo que debes hacer es invertir las claves en la línea de tiempo, primero la clave con valor 100 y luego con valor cero.

Si interpreté mal, y lo que quieres es crear el rostro esférico a través de un Morph target, utilizas la misma herramienta: el modificador esfera.

Copias el rostro, como has hecho para las expresiones (suponiendo que las hayas hecho). Le aplicas la esfera, asignas el máximo valor y luego colapsas la pila para tener de nuevo una malla editable. Ya tienes tu Morph target, quizás tengas problemas para los puntos intermedios del morphing, para lo que el 3dsmax 5 ha potenciado eficientemente el modificador morfista. Creas otra copia del rostro, le asignas la esfera, pero esta vez con un valor intermedio. Colapsas y ya tienes un target intermedio. Si hacen falta más intermedios repites el proceso con el valor correspondiente.

Para animales mutando a humanos lo veo más difícil. Tendrás que modelar la cabeza animal a partir de la humana. Si lo haces, sería conveniente que fueras haciendo copias en el proceso para ir dejando listos los targets intermedios.

Espero haberme explicado bien, suerte. Un saludo de Shazam.