Mortal Shell vende 500.000 copias en todo el mundo

Mortal Shell vende 500.000 copias en todo el mundo. El desarrollador Cold Symmetry y el editor Play Stack anunciaron que su Action-RPG Mortal Shell logró vender más de 500.000 copias en todo el mundo.

El juego fue lanzado originalmente en agosto de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y Epic Games Store. Recibió una actualización de contenido en octubre llamada Rotting Autumn.

La historia que nos cuenta el videojuego sigue buscando un rastro para Playstack, señaló el director ejecutivo del editor, Harvey Elliott. Llegar a 500,000 ventas es un logro maravilloso y digno para los desarrolladores sumamente talentosos de Cold Symmetry.

El juego también se lanzará en Steam este verano, además de que una edición mejorada acaba de lanzarse en PS5 y Xbox Series X|S.

Mortal Shell vende 500 mil copias
Mortal Shell vende 500 mil copias

Desarrollado por Cold Symmetry

Mortal Shell es un videojuego de rol de acción desarrollado por Cold Symmetry y publicado por Playstack. Fue lanzado el 18 de agosto de 2020, para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Una versión remasterizada titulada Mortal Shell: Enhanced Edition fue lanzada el 4 de marzo de 2021 para PlayStation 5 y Xbox Series X / S.

Jugabilidad

Mortal Shell es un juego de rol de acción en tercera persona centrado en el combate cuerpo a cuerpo, donde los jugadores controlan a uno de varios personajes Shell con diferentes estilos de juego.

Desarrollo de Mortal Shell

El juego fue desarrollado por Cold Symmetry. Fue publicado por Playstack el 18 de agosto de 2020 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Rotting Autumn es una actualización que agrega nuevos tonos de concha (skins), una nueva misión, un modo de foto y una banda sonora alternativa de la banda griega de black metal Rotting Christ, se lanzó en octubre de 2020.

Los desarrolladores crearon Mortal Shell ya que pensaban que había una brecha en el mercado de los videojuegos que evocaba experiencias emocionales más profundas. Fueron influenciados por el juego Dark Souls de FromSoftware de 2011, creando de manera similar un escenario con una atmósfera oscura y poblada de personajes que brindan a los jugadores información críptica, y diseñando un juego basado en un desafiante combate cuerpo a cuerpo, pero aún así tenían la intención de cambiar las cosas y crear su propia versión del concepto.

Mortal Shell vende 500 mil copias vendidas
Mortal Shell vende 500 mil copias vendidas

Mortal Shell – una fórmula vista en el videojuego Souls

Si bien algunos cambios en la fórmula de Souls fueron impulsados creativamente, como dar a los jugadores solo una cantidad limitada de artículos de salud consumibles para fomentar el uso de la mecánica de sanguijuelas, en comparación con los matraces Estus de Dark Souls, otros cambios provinieron de las limitaciones de ser un desarrollador más pequeño. Por ejemplo, no podían desarrollar la misma cantidad de armaduras, armas y construcciones de personajes, y en su lugar desarrolló cuatro conchas con diferentes estilos de juego e historias de fondo.

Un prototipo temprano del juego, titulado Dungeonhaven, se centró en la generación de procedimientos; los desarrolladores se alejaron de esto, sintiendo que era antitético al estilo de juegos Souls, y en su lugar optaron por diseñar las áreas del juego a mano, queriendo que los jugadores sintieran que iban a una aventura, atravesando un espacio que tenía sentido como escenario.

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