Mossify genera musgo procedural para Blender

Mossify genera musgo procedural para Blender. El addon funciona con Geometry Nodes y es perfecto para primeros planos.

El artista 3D Nino DefoQ ha lanzado Mossify, un generador de musgo procedimental impulsado por Geometry Nodes para Blender que te permitirá crear objetos 3D realistas cubiertos de musgo. Con la configuración GN en sí, así como una colección de materiales de alta calidad, el generador permite configurar una vegetación detallada, perfecta para tomas de primeros planos.

Además, la configuración es altamente personalizable, lo que le brinda la posibilidad de reducir la configuración o incluso deshabilitar los nodos y trabajar con el material solo para crear objetos que estén más alejados de la cámara.

Mossify genera musgo procedural para Blender
Mossify genera musgo procedural para Blender

Para instalar el addon Mossify en Blender, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga el archivo .zip del addon Mossify desde su página oficial en GitHub.
  2. Abre Blender y selecciona la opción «Edit» en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona la opción «Preferences» en el menú desplegable.
  4. En la ventana de «Preferences», selecciona la pestaña «Add-ons» en el menú de la izquierda.
  5. Haz clic en el botón «Install» en la parte superior derecha de la ventana de «Add-ons».
  6. Busca y selecciona el archivo .zip del addon Mossify que descargaste previamente.
  7. Haz clic en el botón «Install Add-on» para instalar el addon.
  8. Una vez instalado, activa el addon Mossify marcando la casilla correspondiente en la lista de addons.
  9. Haz clic en el botón «Save Preferences» para guardar los cambios.
  10. El addon Mossify ahora está instalado y activado en Blender.

Para usar el addon Mossify, selecciona el objeto al que deseas añadir musgo, abre la pestaña de «Properties», y busca la sección de «Mossify». Desde allí, puedes ajustar los diferentes parámetros de la textura de musgo para personalizar su aspecto.

Mossify genera musgo procedural para Blender

Hay otras formas de crear musgo para Blender

Para generar musgo procedural en Blender, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Crea un objeto en Blender, como una esfera o un cubo, que servirá como base para aplicar la textura de musgo.
  2. En el editor de materiales, crea un nuevo material para el objeto y selecciona la opción de textura.
  3. En la sección de texturas, agrega una nueva textura y selecciona la opción «Procedural». Esto te permitirá crear una textura de musgo de forma generativa.
  4. Configura la textura para que tenga un aspecto de musgo. Por ejemplo, puedes ajustar la escala y la forma de las manchas verdes para que parezcan hojas de musgo. También puedes ajustar la rugosidad de la textura para que parezca más natural.
  5. Si deseas, puedes añadir algunos nodos de mezcla para combinar la textura de musgo con otros materiales o texturas para crear un aspecto más complejo.
  6. Aplica el material a tu objeto y visualiza cómo se ve. Si no estás satisfecho con los resultados, ajusta la configuración de la textura hasta que estés satisfecho.
  7. Si deseas animar el musgo, puedes añadir un efecto de «crecimiento» en la textura, utilizando una animación en el tiempo para cambiar la escala de las manchas verdes con el tiempo.

Con estos pasos, podrás generar una textura de musgo procedimental en Blender. Experimenta con diferentes configuraciones y ajustes para lograr el aspecto que deseas.

Pero ya que han creado un addon expresamente para ello, podemos probarlo a ver que tal funciona. Puedes obtener más información y descargar Mossify gratis desde GumRoad en este este enlace. En el foro puedes encontrar más información y comentarios, sigue leyendo…