MotionBuilder novedades y características

MotionBuilder novedades y características. Autodesk desempolva Down MotionBuilder con una nueva versión esencialmente orientada al desarrollo.

El principal avance es la llegada de Python 3, aunque Python 2 sigue estando disponible como opción.

Para aprovecharlo al máximo, Autodesk ha mejorado la herramienta de línea de comandos, expandido la API de Python, también ha actualizado el editor.

Además de este avance, hay varias mejoras en los flujos de trabajo, la animación o la gestión de plataformas y sonido, por ejemplo:

La ventana FCurves ahora le permite ver las propiedades de rotación de cuaternión en lugar de mostrarlas como FCurves clásicos.

Extensiones de caracteres son útiles para administrar accesorios, miembros adicionales, cámaras, luces tras el personaje, tiene una propiedad agregar a la pieza del cuerpo que complementará la opción agregar a cuerpo completo.

Es posible controlar si los pivotes/efectores auxiliares deben mostrarse automáticamente o no cuando se trabaja con controles de caracteres.

Dos opciones Offset X/Y y Scale X/Y parecen controlar mejor las placas y el audio.

En el Navegador, se hace posible administrar las jerarquías haciendo clic y soltar, lo que facilita el uso de controles de plataforma de estilo HUD.

Una nueva ventana de cancelación muestra una vista detallada del historial de pedidos.

La selección en la ventana gráfica se ha mejorado para mayor precisión.

La ventana Historia y las herramientas asociadas se han parcheado corrigiendo errores, y mejorando la estabilidad.

Soporte para archivos AIF en Linux.

MotionBuilder novedades y características aporta mejoras en el SDK

En general, esta actualización parece ser la más importante para MotionBuilder desde hace tiempo, esperemos que las próximas actualizaciones no tarden tanto.

Python 3 ya está disponible para MotionBuilder y es el nuevo valor predeterminado tanto en Windows como en Linux.

La compatibilidad con Python 3 proporciona a los desarrolladores mejoras de rendimiento, seguridad y lenguaje centrado en el desarrollo, mientras que la compatibilidad con PIP ofrece acceso instantáneo a las bibliotecas y herramientas más recientes.

Todavía puede iniciarse en modo Python 2 estableciendo una variable de entorno o utilizando una marca de línea de comandos.

Consulta la ayuda para desarrolladores de MotionBuilder, donde podrás obtener actualizaciones detalladas con la documentación de MotionBuilder novedades y características.

Complementando el nuevo soporte de Python 3, también encontrarás las siguientes mejoras en MotionBuilder 2022.

Línea de mando más potente. La herramienta de línea de comandos de Python en MotionBuilder se ha mejorado significativamente.

Ahora puedes usar mobupy.exe para llamar al SDK de Python de MotionBuilder, que abre la puerta a nuevas capacidades que antes no eran posibles, como el procesado de archivos y la representación desde la línea de comandos.

API de Python ampliada. Basándose en comentarios comunes de los desarrolladores, la API de Python de MotionBuilder se ha ampliado y mejorado para incluir muchas capacidades adicionales.

  • Establecer el último modelo seleccionado.
  • Nueva clase FBTransportAudioManager.
  • Nuevos métodos TRS para modificar el actor (IK Manip off).
  • Obtener ventana principal.
  • Administrar los diseños.
  • Obtener propiedad referenciada.
  • Cambiar el título de la barra de títulos de FBTool después de crearla.
  • Obtener y establecer el umbral del reductor de claves const.
  • Soporte para QtSql.
  • Exponer pAskUser.

Actualizaciones de Python Editor

Cada pestaña de script del Editor de Python ahora puede mostrar un botón “X” (cerrar), lo que le ofrece una forma rápida de cerrar scripts y hacer que sea mucho más eficaz administrar varias pestañas de script a la vez.

Un nuevo botón Mostrar cerrar en cada pestaña en las preferencias de Python le permite controlar si estos botones de cierre se muestran en el Editor de Python.

Nuevo modo en FCurves Window. En la ventana FCurves, los animadores ahora pueden visualizar propiedades reales de rotación de cuaternión que coinciden con los valores de evaluación, en lugar de mostrarlos como FCurves normales.

Cambia este modo haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Rotaciones de cuaternión real en el menú contextual de FCurves.

Además, un nuevo HUD Mostrar rotaciones de cuaternión real se muestra en el Editor de FCurve cuando este modo está habilitado.

Mejora del keyframing de extensión de caracteres con MotionBuilder 2022, una nueva propiedad para extensiones de caracteres simplifica el proceso de keyframing al permitirle animarlos más fácilmente junto con una parte del cuerpo asociada.

Habilita la nueva propiedad agregar a pieza de cuerpo en las propiedades Extensión de carácter para fijar una extensión de carácter cada vez que se selecciona la parte del cuerpo que contiene un objeto de referencia de la extensión.

Experiencia de usuario mejorada para efectores auxiliares en los controles de caracteres.

Una nueva preferencia “Expandir auxiliares automáticamente” en las preferencias de Carácter te permite controlar si los pivotes/efectores auxiliares deben mostrarse automáticamente o no al trabajar con los controles de caracteres.

Esto ahorra tiempo para los animadores al reducir el número de acciones necesarias para ampliar los auxiliares de IK cada vez que seleccione agentes de efectores individuales en los controles de caracteres.

Restricciones de relación + capas de animación

Ahora puedes agregar una capa de animación en una restricción de relación para controlar el peso de la capa.

Además, las capas ahora se muestran y se presentan entre sus respectivas tomas en la ventana Navegador.

Esto significa que puedes incluir restricciones de relación en una capa de animación mientras controla el peso de la capa.

También proporciona a los animadores una mejor visibilidad de las relaciones de capa dentro del Navegador.

En MotionBuilder, siempre puedes ver tus animaciones en tiempo real mientras trabajas.

También puedes utilizar las herramientas de representación, como la ventana Renderización después de completar la animación para renderizar la escena y crear clips de prueba o secuencias de imágenes de la animación.

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