Motor de render para animar

  • #1
    Deyrant está desconectado

    ZopingCrack Avatar de Deyrant


    3dsmax Motor de render para animar?

    Hola a todos, llevo tiempo intentando averiguar una duda que me come la cabeza. Uso 3dsMax 2009 para animar y como motor de render, aplico Mental Ray (ya que viene incorporado con el max) el problema (por llamarlo así) es que entre la iluminación y el Occlusion me tarda una eternidad, sale de media 40 horas por cada 3 segundos entre ambos render.

    Mi pregunta es si hay algún motor de render rápido o alguna configuración en especial del Mental Ray para estos casos, ya que resulta estresante (y eso que lo saco a calidad media). yo configuro de esta así.
    ¿Alguna recomendación?


  • #2
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


    Motor de render para animar?

    Vaya trucos, como todo en la vida.
    1- Usas iluminación exterior? Lo que te tarda es el Final Gather, la GI. Con un buen setup de luces y con un AO aparte puedes conseguir una iluminación muy buena y que no te pase de 30 segundos el frame (dependiendo de la máquina y reflexiones/refracciones).
    2- Para iluminación interior la GI es lo suyo, pero también puedes usar múltiples luces y fakear la GI colocándolas manualmente.
    3- Si no existen muchos elementos móviles, no tienes por que sacar tu GI por cada frame. Puedes calcular tu GI cada 30 frames (dependiendo de la velocidad de la cámara), bakearla en un fichero y utilizar luego esta información en tus renders, los tiempos se reducirán enormemente.
    4- En el caso de tener elementos móviles, puedes hacer lo mismo que el punto 3, pero ocultando tus objetos animados en el primer render, y tirar una segunda capa de render con solo tus objetos y luego componer en postproducción.

    Y, bien, varias cosas más, pero con estos puntos puedes reducir en 10 veces tus tiempos de render tranquilamente.