Mover sólo una cara

Imaginemos que tenemos el siguiente objeto:

-cubo1.png

Es un cubo como, 9 subdivisiones, ahora queremos mover la cara seleccionada en la imagen, ¿se podría hacer de alguna forma?
-cubo2.png

Teniendo en cuenta que si le damos a la Acción Mover, nos mueve las caras anexas, cosa qué queremos que no nos haga. Una manera sería reducir el cubo (con respecto al eje Z, siempre respecto a la imagen de arriba), ponerle en vez de 3 subdivisiones, poner 2, y luego extrudir las 8 caras restantes, dejando la qué tenemos seleccionada como queramos, más baja con respecto a las demás caras.

-cubo3.png

Otra opción, aunque visto el resultado la desecho, es la de eliminar los tres bordes que forman la cara, pero al eliminarlo se queda el objeto vacío, tendríamos que unir los vértices, aristas y crear caras.

Conocéis otro método, para hacer lo que hemos hecho en la segunda imagen sin necesidad de extrudir.

Y ya que estamos, al crear dos aristas eligiendo sus respectivos vértices se entrecruzan, no debería crearse un vértice, ya que el vértice es el punto donde se entrecruzan dos aristas, o hay algún método para crear vértices, al igual que hay métodos para crear aristas o caras (insertar caras, o tecla F, que es un método muy sencillo para crearlas). Un saludo y gracias por adelantado.

Miniaturas adjuntas
-cubo1.png   -cubo3.png   -cubo2.png  

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