MPC en la película Cruella de Vil

MPC en la película Cruella de Vil. Descubramos un poco más sobre cómo se han creado los perros, los diversos entornos y otros trabajos VFX realizados por los equipos de MPC en la película de Disney, Cruella de Vil.

La ganadora del Premio de la Academia Emma Stone protagoniza Cruella de Disney, una nueva película de acción en vivo sobre los primeros días rebeldes de la legendaria Cruella de Vil. Se desarrolla en el Londres de la década de 1970 en medio de la revolución del punk rock.

El supervisor de VFX de MPC Film, Damien Stumpf, y el productor de VFX, Christoph Roth, trabajaron en estrecha colaboración con el supervisor de VFX de producción Max Wood, completando 1158 tomas para Cruella.

En las etapas preliminares, el equipo de MPC Film desarrolló su enfoque a través de copiosas cantidades de investigación. Desde ver la clásica película animada de Disney 101 Dálmatas, hasta estudiar la anatomía de los perros y usar arte conceptual.

MPC en la película Cruella de Vil
MPC en la película Cruella de Vil

Laboratorio de personajes de MPC Film para Cruella de Vil

Dentro del laboratorio de personajes de MPC Film, los expertos en personajes digitales empezaron a desarrollar siete caninos para la película. Al utilizar una mezcla de arte conceptual, investigación, fotogrametría y fotografía de placas. Los artistas construyeron modelos CG que incluyen a los tres dálmatas de la baronesa, el compañero peludo de Cruella. Buddy (visto como un cachorro y un perro completamente adulto), y Wink, el Chihuahua con parches en los ojos de Horace.

Los personajes CG fueron modelados antes de ser entregados al equipo de rigging, que utilizó su experiencia en anatomía canina para construir el esqueleto y el sistema muscular de cada animal. El equipo de animación de MPC utilizó software propietario para crear diferentes longitudes de piel, mechones y bigotes.

Además de los compañeros peludos, MPC Film creó el telón de fondo punk rock de la década de 1970 en Londres. Al investigar exhaustivamente la historia de la ciudad durante este período. El equipo pudo recrear el paisaje que vio algunos de los cambios más significativos en la sociedad británica. Como los derechos de las mujeres y la emergente cultura punk rock.

Matte Painting para transformar Londres en Cruella de Vil

Los artistas de entornos MPC utilizaron activos 3D y Matte Painting para transformar el Londres actual en las vibrantes calles de moda de la década de 1970. Así como para construir un entorno totalmente CG que rodea el Hellman Hall de la baronesa.

Uno de los aspectos más destacados de su trabajo es una toma de un minuto y medio de duración con los icónicos grandes almacenes, Liberty of London. Para la cual el equipo de composición tuvo que unir a la perfección siete tomas de cámara diferentes. Utilizando extensiones de conjunto 2.5D y 3D para tender un puente entre los diversos movimientos de la cámara.

MPC Film también desarrolló una serie de atuendos de moda de Cruella, la pieza más notable es un vestido hecho de más de mil crisálidas. El equipo hizo una estrecha referencia al arte conceptual para modelar con precisión la pupa de insectos latente de una polilla y luego. Utilizando una herramienta patentada de simulación de multitudes, duplicar el extenso número de crisálidas en todo el vestido.

MPC en la película Cruella de Vil
MPC en la película Cruella de Vil

Activos de personajes creados por Character Lab

Era esencial que la Crisálida fuera elaborada con tal detalle que funcionara en un primer plano donde eclosiona una polilla. Otro punto culminante fue una escena en la que Cruella hace una entrada espectacular a una fiesta de la alta sociedad con una capa blanca con capucha. Esta se enciende en llamas y cae al suelo revelando su icónico vestido rojo.

El equipo de Post Visualization de Technicolor en Culver City, unió fuerzas con MPC Film para utilizar los activos de personajes creados por su equipo de Character Lab en Montreal. El trabajo predominante del equipo consistió en gran medida en animar perros CG y componerlos en placas con una variedad de complejidad e iluminación. Trabajando junto a ellos estaba el Departamento de Arte.

El artista conceptual sénior Ivan Khomenko y el director de arte Leandre Lagrange trabajaron para desarrollar los entornos y los momentos clave de la historia. Esos momentos que imaginaban para el mundo de Cruella en el Londres de la década de 1970, mediante la creación de marcos conceptuales para el equipo de VFX.

El equipo de Post Visualization de Technicolor trabajó en quince secuencias dentro de Cruella. Cuando empezó la producción, el flujo de trabajo se vio rápidamente afectado por COVID-19. Lo que resultó en un cambio radical de las condiciones de trabajo, se tuvo que hacer todo a distancia. Los artistas de Post-Vis continuaron su trabajo en Cruella hasta el otoño de 2020. Después todo pasó a manos del equipo VFX hasta la primavera de 2021.

MPC en la película Cruella de Vil

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