[Mudbox] Mudbox 2018

Autodesk a anunciado una nueva actualización de Mudbox, la primera en agregar nuevas características significativas en bastante tiempo. La característica principal de la versión 2018.2 es un nuevo modo de teselación dinámica qué puede agregar polígonos adicionales al modelo de forma interactiva a medida qué lo esculpe. Esto alivia la necesidad de comenzar desde una base de alta densidad porque los detalles se agregan a medida qué se necesitan.

También se han agregado 3 nuevas herramientas de esculpido que permiten al usuario editar la resolución de la malla. La herramienta Remesh se usa para aumentar o disminuir la densidad de la malla mientras trabaja en función del nivel de zoom actual: utilícela mientras reduce la resolución para reducirla y úsela mientras aumenta para aumentar la resolución. Las otras dos herramientas de pintura realizan una sola función cada una: la herramienta Refinar se usa para aumentar la resolución y la herramienta Reducir hace lo contrario.

Otras mejoras incluyen una nueva configuración personalizada para sangrado de borde que permite un valor personalizado para extracciones de mapas, Gamma Correct Blending opciones que se utilizan al pintar para mezclar colores antes de la corrección gamma aliviando situaciones donde aparecen bordes oscuros donde se cruzan los colores, más soporte mejorado para monitores HiDPI y más de 60 arreglos.

En una publicación del año pasado, la Gerente Senior de Producto Jill Ramsay dijo al momento de la publicación de la versión anterior de 2018.1 Sé que las cosas han sido lentas en los últimos años (por decirlo suavemente), y entiendo su frustración, pero estamos volviendo en la pista. Los usuarios esperan que este lanzamiento marque la nueva vida de Mudbox prometida por Autodesk.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro