Multires y shapekey en Blender

Saludos.

En estos días he estado estudiando las formas que existen para generar expresiones faciales. Y me topé con este tutorial:

Blender Blend Shapes and Morph Targets

A lo que me trajo la idea de hacer algo más elaborado. Como esto:

shapekey / target morph en Blender

La cuestión es que para lograrlo tuve que hacer un Sculpt, usando multires para todas las shapes, pero a la hora de hacer join as shape cómo se muestra en el primer video, no lograba qué dicha forma se representará en el target o shape que expresaría las modificaciones.

Tuve que aplicar el modificador multires, colapsarlo en cada shape key.

Por qué tanta preocupación dirán ustedes?
Me encantaría tener un modelo principal en baja resolución, pero con las modificaciones del Sculpt que da gran cantidad de detalles que logra multires. Pero sin tener que aplicarlo. O sea solo cuando quiera el modelo principal en baja resolución, solo oculto el modificador multires. De modo que pueda ahorrar gasto computacional.

Pero la cuestión de fondo es que tuve que colapsarlo, no logrando la meta de tener un modelo que sea de baja y que pueda aumentar de resolución, para poder mostrar los mismos detalles que logre en sus otras copias, y dichas copias tenían puesto el multires modifier.

Existe alguna forma de mantener los detalles logrados por multires durante el esculpido de sus morphs, o sea sus copias, sin tener que colapsar dicho modificador?
La idea es poder tener un modelo que pueda subirle la resolución y bajarla, según la necesidad.

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