Multiverse USD es una solución de producción nativa

Multiverse USD es una solución de producción nativa para todas las versiones de Autodesk Maya, dispone de un flujo de trabajo no destructivo que es totalmente agnóstico. El centro que opera entre Autodesk Maya y las aplicaciones DCC en su pipeline.

Diseñado con la facilidad de uso en mente, permite a cualquier persona crear, diseñar y buscar de forma no destructiva cualquier escena con activos en USD en capas, composiciones, anulaciones.

Su ventana de trabajo está basada en Hydra para previsualizaciones y reproducción. Inter-operabilidad entre Autodesk Maya, Houdini u otras aplicaciones DCC o motores de juegos.

Flujo de trabajo de representación de procedimientos unificado con TTFP bajo para todos los motores de renderizado principales.

Multiverse está impulsado por una nueva arquitectura multiproceso de extremo a extremo, desde la construcción de escenas hasta la representación final. Diseñado para ofrecer un flujo de trabajo fácil y lógico a los artistas bajo plazos y presupuestos de trabajo ajustados.

Clara interfaz de usuario

Con interfaz de usuario y UX que son claras, bien pensadas y agradables. Listo para la implementación en entornos de producción de cualquier escala. Con una nueva API de Python que es fácil de usar e integrar, abstrayendo la inmensidad de las API de USD.

Desde 2015, Multiverse está siendo utilizado en todo el mundo por un número creciente de clientes que trabajan en contenido de alto perfil. Como producciones de largometrajes de Hollywood, series de televisión originales de Netflix, Amazon, HBO, Apple, anuncios comerciales de televisión y mucho más.

Multiverse USD es una solución de producción nativa.
Multiverse USD es una solución de producción nativa.

Aspectos destacados de las características de Multiverse USD

Escribir Autodesk Maya Data a USD

Multiverse permite escribir rápida y fácilmente datos estáticos o animados de Autodesk Maya como activos de USD; para luego ser leídos en Maya por Multiverse o para inter-operar con Houdini / Solaris y otras aplicaciones DCC que admiten USD nativo.

Puedes escribir una gran variedad de primitivas de Maya como malla poli, subdivisiones con soporte para pliegues; subdiv, formas de mezcla, referencias de texturas, transformaciones, curvas, partículas, esqueletos, cámaras, luces, jerarquías, propiedades, proxies y guías a través del nodo Conjunto de multiverso, instancias e instancias de puntos.

También es posible escribir atributos personalizados, tanto de tipo Maya como de tipo USD, con soporte completo para la animación.

Multiverse USD es una solución de producción nativa.
Multiverse USD es una solución de producción nativa.

Leer USD en Autodesk Maya

Los datos estáticos o animados de USD se leen instantáneamente en Autodesk Maya a través de los nodos altamente optimizados de “Compuestos multiverso”, los archivos alambiques se leen a través de la API de USD.

Se admiten mallas poligonales, superficies de subdivisión, puntos/partículas, curvas (piel/pelo/paintfx/nurbs), esqueletos.

Además, las secuencias de archivo por fotograma de USD se admiten a través de Clips de USD. Los datos siempre se interpolan entre fotogramas, con controles de temporización y bucle.

Importador de datos en USD

Multiverse permite importar datos de USD como datos de Autodesk Maya desde un compuesto cargado: las funcionalidades del importador están disponibles en la interfaz de MEOW y admiten mallas poligonales, transformaciones y cámaras.

Los datos importados se alimentan de un compuesto multiverso que preserva la animación y los cambios en los objetos de Maya resultantes se pueden volver a escribir en USD como anulaciones dispersas.

Además, las anulaciones dispersas escritas desde un objeto importado se pueden agregar automáticamente como una nueva capa en el nodo compuesto original; lo que permite un “viaje de ida y vuelta” de datos completos de Maya (u otro DCC) a USD, de vuelta a Maya y de nuevo a USD.

Escribir composiciones en USD

Con Multiverse puedes organizar datos USD estáticos o animados en nuevas jerarquías hechas de nodos compuestos de multiverso y grupos nodos de transformación en Autodesk Maya.

Estos se pueden escribir como un solo archivo USD, llamado “composición USD”. Las composiciones se pueden organizar y reescribir una y otra vez con su contenido siendo vagamente referenciado.

Esto garantiza una canalización completamente no destructiva; los usuarios pueden actualizar archivos USD individuales en paralelo mientras se utilizan: simplemente actualice un compuesto multiverso para actualizar.

MUSE es el “Multiverse Usd Standalone Editor”, una nueva aplicación de software que permite a los usuarios abrir y visualizar de forma interactiva cualquier activo y composición en USD sin la necesidad de una aplicación DCC.

El objetivo de MUSE es proporcionar una edición múltiple rápida y no destructiva de atributos en un archivo USD; agregando referencias a otros archivos USD, escribir anulaciones USD y escribir composiciones USD con anulaciones.

Multiverse USD es una solución de producción nativa
Multiverse USD es una solución de producción nativa

Capas en Multiverse USD

Al igual que puedes apilar capas de píxeles 2D en Photoshop, puedes superponer datos de USD 3D en los nodos compuestos de Multiverse.

Al superponer, invalidarás los cambios dispersos como primitivas y propiedades de forma descendente. La estratificación otorga una canalización eficiente donde los departamentos pueden trabajar con datos separados y volver a componer.

Los ejemplos típicos de estratificación son: agregar/actualizar UV a una geometría, anular una topología de modelo T-pose con puntos animados, agregar asignaciones de materiales.

La estratificación no rompe las asignaciones de materiales preexistentes, y puede superponer más asignaciones de materiales, agregar/actualizar geometría a una jerarquía existente, agregar/actualizar normales, etc.

Las invalidaciones también se pueden sincronizar al escribir y los compuestos se pueden consolidar directamente desde su interfaz de usuario.

Además ahora con la última actualización se agrega soporte para formas de mezcla de USD; lo que permite escribir activos que usan el deformador de formas de mezcla de Autodesk Maya. Y lo hace como formas de mezcla de USD, con soporte para múltiples objetivos, intermedios y animación de esqueletos.

Ahora también es posible escribir curvas NURBS de Maya, a menudo se usan como curvas guía para el cabello.

Además, las anulaciones ahora se guardan automáticamente, todas las anulaciones pendientes; ahora se escriben automáticamente al escribir una composición, lo que facilita la consolidación de escenas grandes.

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