Músculos sencillos y manipulables

Hola, (bueno, por fin subo algo.) lo que voy a poner es un pequeño sistema de músculos para el brazo o piernas, muy fácil de hacer y que nos permita manipular un poco la reacción del músculo.

Antes que nada, tenemos una cadena de huesos para el brazo formada por dos huesos brazo y antebrazo, el único movimiento que tengo es del antebrazo por FK.

El músculo01 es otra cadena de 2 huesos (musculo01 y 02) editado con edit poly para que se vea más bonito ().

Lo que hago es linkear el músculo al hueso del brazo siguiendo más o menos su orientación, pero llegando a tocar parte del antebrazo. (todo con el brazo extendido), luego creo un point en la pues del musculo02 y lo enlazo al antebrazo. Para que el sistema funcione necesito hacer un constraint pues del musculo02 al point y un look at constraint del musculo01 al point (luego en el panel motion, bajar a cero el peso del look at constraint).

Al rotar el músculo se contrae. También podemos hacer que se contraiga más, si desplazamos el point dentro del plano de rotación.

Espero que se entienda.

De todos modos voy a preparar un video para que quede más claro.

Miniaturas adjuntas
-musculos01.jpg   -musculos02.jpg  

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