Necesito consejos para conseguir un render mas realista Mental Ray

Gracias, David. Efectivamente, mi intención es que la escena final tenga muchos más detalles, entre ellos cojines. Sin embargo, he hecho una pausa y me he puesto con otro dormitorio.

Justo cuando pensaba que empezaba a entender bien la iluminación indirecta de Mental Ray, me encuentro con que la nueva escena me cuesta bastante. Me han surgido varias dudas, por ejemplo, ¿Qué debo hacer si una escena interior está muy poco iluminada y no quiero añadir más luces aparte de la del sol? He probado a subir bastante los Diffuse bounces del FG, pero no es suficiente. Con el control de exposición tampoco puedo hacer mucho, si lo bajo demasiado mejoran las zonas alejadas de la ventana, pero empiezan a verse demasiado luminosas las zonas cercanas. De hecho, con el valor que utilicé ya ni se ve el azul del cielo.

Al final tuve que usar una skylight portal para que no se viese demasiado oscuro, adjunto imagen y espero que me podáis dar algunos consejos, porque no consigo un resultado mínimamente convincente =/.