Necesito para crear una animación de una guerra intergaláctica entre dos naves

Primero que todo, te sale estirada la textura porque el mapeo de UVS está mal o definitivamente no tiene un mapeo. Ahora, si lo que hiciste fue tomar un modelo ya existente que ya tenía un mapeo y modificaste la malla del modelo, seguramente también tienes que modificar tus uv para que así no se te estire. Te sugiero que aprendas sobre UV mapping.

Por otro lado, en cuanto a lo que preguntas y lo que tú profesor te ha pedido, te puedo decir:
Si todo se encontrara en tutoriales no existirían escuelas, no existiría esta profesión y todo el mundo haría películas con efectos y el talento de los que producen no tendría ningún valor, absolutamente ninguno. Los tutoriales solo son una guía para entender cómo se hace algo pero no te enseñan en realidad: aprendes cuando después del tutorial te sientas y en realidad comprendes y encuentras tu método. Ahora, lo que buscas te aseguro que no está en un tutorial, pero si insistes en tutoriales, te sugiero que busques y estudies no uno, sino varios tutoriales para que entonces empieces a entender la dimensión de lo que preguntas, aquí te doy sugerencias de los tutoriales que podrías buscar y estudiar:
1, tutoriales de cómo se modela en 3d.
2, tutoriales de cómo se mapean los UVS.
3, tutoriales cómo se texturiza.
4, tutoriales de copnceptos básicos de FX.
5, tutoriales de cómo se hace una explosión.
6, tutoriales de cómo animar en 3d.
7. Tutoriales de cómo hacer composición.

Después de haber leído varios tutoriales de estos tópicos y practicar mucho, seguro que puedes hacer una animación como te la están pidiendo.

No puedes correr antes de gatear, comienza por el principio.

Y en serio lo escribo con el ánimo de que en verdad busques los tutoriales y te sientes con paciencia y tiempo a aprender paso a paso. Si el profesor no les ha enseñado nada de estos temas es imposible que pueda pedir semejante proyecto.

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