Necesito tips para crear un buen modelo

Hola, quisiera saber si podrían darme un par de tips a tener en cuanta para modelar un objeto, estoy haciendo un juego con 2 amigos, yo agarre parte de programación, y diseño 3d, no es un proyecto muy ambicioso queremos hacer algo simple y con buena jugabilidad, pero quería al menos darles un poco de detalles a los modelos y hacer que se vean bien.

Mi principal problema es que como crear texturas para casa y cosas así la verdad no sé nada apenas que agarro el Photoshop, pero solamente porque se me hace como trabajar ahí, y con los modelos estoy usando 3d Studio Max 6, pero tampoco hago super modelos, hace poco empecé creo que algo me defiendo. Entonces quería saber, si me pueden dar un par de consejos para crear los modelos y texturas de los mismos, miren les dejo adjuntadas unas imágenes de una casa que hice para l juego, use el desajuste UWV, para acomodar un poco los vértices del modelo para que me sea más fácil crear la textura (noc cómo se llama la ventana que se abre cuando haces click en desajusteuvw–>editar t_t). Saludos sepero haberme acho entender.

El límite de aristas que tengo t_t porque noc de dónde sacar la cantidad de polígonos que tiene, es de 1.000 creo igual puede que sea un poco más o un poco menos, (otra cosa normalmente un modelo en Low poly cuantos polígonos llega a tener? ¿).

Posdata las iomagenes las subí con poca resolución, pero son porque están en formato gif, yo aquí la textura está en formato tif creo hasta luego.

Miniaturas adjuntas
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