Necesito vizualizar normal maps y su calidad

Hola a todos y intentaré explicarme lo mejor posible, (es urgente)estoy renderizando unos normal maps(en Maya) de unos modelos que más tarde los meteré en el Unreal(no lo tengo ahora) pero hay una cosa que me preocupa. Los normal maps se ven y se renderizan perfecto en Maya, pero por sea caso decidí mirarlos en otros programas, (el visor de Xnormal y el Marmoset engine)y los 2 me dan el mismo resultado, (sombreado raro). Os pongo de ejemplo una pieza que he sacado para este tema. Esta exportada y importada con los Edges suavisados(no sé cómo lo llamáis los de max, soften normals o soften Edges)por supuesto cuando el modelo importe en estos 2 programas se ha triangulado automáticamente y sospecho de que el Normal Map se ve así por esto, aunque no creo que debería hacerlo. La gente normalmente lo hace todo quads y deja al motor gráfico que lo triangulise. Sospecho que está visualización tiene que ver con la calidad del engine y supongo que, si este use algo como Raytrace esto quitara algo de estos errores, pero a buen coste en tema de optimización.

Aquí el tema. Si dejo el Normal Map tal y como lo tengo creéis que lo veré igual de bien en Unreal tal como lo tengo en Maya o será el mismo resultado que los otros dos programas?
El único modo para quitar este sombreado que me funciona es una ves el modelo acabado le doy al comando de triangular todo el modelo y después con el modelo triangulado si lo renderizo el Normal Map se ve excelente en los otros 2 programas. Pero esta es la cuestión. Sigo con el procedimiento básico (modelo acabado->render de Normal Map y al importarlo se triangulara automáticamente y me dará buen resultado o no)o (modelo acabado->triangular el objeto->render de Normal Map y después importar a otro programa).

Os agradezco mucho a los que me podéis ayudar porque no me apetece hacer renders de normal maps 2 veces por objeto (uno normal y otro triangulado)para estar seguro. Hoy ya lo he hecho y ya me siento algo chiflado.