Nekki ha publicado Cascadeur 2021.3

Nekki ha publicado Cascadeur 2021.3, hasta la fecha es la última versión de su inusual software 3D de animación basado en la física real.

La actualización, la tercera versión comercial de acceso anticipado, agrega un nuevo sistema de ciclos de animación para crear animaciones en bucle; y una configuración de movimiento secundario en el sistema AutoPhysics.

Puedes crear animaciones basadas en la física del mundo real, con la ayuda de herramientas basadas en el aprendizaje automático. Originalmente desarrollado para su uso en el propio título móvil de Nekki como Shadow Fight 3. Cascadeur está pensado para ser amigable para los artistas a la hora de animar personajes y criaturas.

Nekki ha publicado Cascadeur 2021.3
Nekki ha publicado Cascadeur 2021.3

Cascadeur 2021.3 no trabaja de forma convencional

A diferencia de las herramientas de animación convencionales, Cascadeur 2021.3 alienta a los usuarios a centrarse en las propiedades físicas como la trayectoria de un personaje; el momento angular y los puntos de apoyo como los contactos terrestres.

Una vez que se establecen las poses clave en un movimiento, el software genera un movimiento de aspecto plausible que los conecta.

Incluso el proceso de generación de poses clave se puede automatizar parcialmente; a través de un sistema entrenado por aprendizaje automático que rastrea las articulaciones críticas en el cuerpo de un personaje: el cuello, las caderas, las muñecas y los tobillos.

Articulaciones que se reposicionan

Cuando una articulación se reposiciona manualmente, el software ajusta las posiciones de las otras para que coincidan.

Además de sus sistemas basados en la física y el aprendizaje automático, Cascadeur incluye una gama de herramientas de aparejo y animación más convencionales. También exporta a otro software DCC en formatos Collada y FBX.

Cubrimos el software en detalle cuando se publicó por primera, así que echa un vistazo a nuestra historia original para obtener más información sobre los conjuntos de herramientas principales de Cascadeur.

Ciclos de animación de un personaje

El nuevo sistema de ciclos de animación repite a la perfección cualquier movimiento de un personaje. Las nuevas características de Cascadeur 2021.3 incluyen ciclos de animación; un nuevo conjunto de herramientas para animaciones en bucle.

Convierte cualquier intervalo seleccionado en la línea de tiempo en un bucle sin fin. Por lo que, además de los ciclos de caminata, se puede usar para crear movimientos en bucle para cualquier parte del cuerpo de un personaje.

Los ciclos se pueden editar después de que se hayan creado; lo que permite agregar, mover o eliminar fotogramas clave. También reponer el personaje por completo, y hacer que Cascadeur 2021.3 actualice el ciclo automáticamente.

Animation Cycles no es actualmente compatible con el modo de estiramiento de pistas de Cascadeur. Pero Nekki dice que planea expandir el conjunto de herramientas en futuras versiones.

Nuevo ajuste de movimiento secundario para ajustar la auto física

Además, el sistema AutoPhysics de Cascadeur obtiene un nuevo ajuste de movimiento secundario. Este se introdujo ya en las versiones anteriores, así que no es nuevo. AutoPhysics genera automáticamente una versión físicamente precisa de una animación existente; proporcionando una forma rápida de refinar una animación de bloqueo aproximada.

Habilitar la configuración de movimiento secundario ofrece a los artistas un control más fino sobre el movimiento secundario. Lo hace proporcionando parámetros para controlar qué tan lejos siguen las partes del cuerpo arrastradas, como las extremidades, después de que un personaje se mueve.

Es algo que es más fácil de entender al verlo en movimiento, lo puedes comprobar en el video que publicamos en este artículo.

Secondary Motion - Quick Preview Tutorial
Nekki ha publicado Cascadeur 2021.3

Mejoras en el flujo de rigging, pose y animación

La versión también actualiza los conjuntos de herramientas destinadas rigging, pose de personajes y animación de Cascadeur.

La avanzada herramienta de Rigging Tool del software ha sido reescrita para que sea posible crear o editar una plataforma de personajes en medio del proceso de animación.

Cascadeur 2021.3 también integra el sistema Root Constraint y Spline IK

El sistema autoposición entrenado por IA, que genera poses clave para un personaje de forma semiautomática; ahora genera mejores contactos con el pie con el suelo, y también es compatible con Trayectorias.

Además, los usuarios pueden deshacer y rehacer la selección de fotogramas clave y pistas en la línea de tiempo de animación.

Repaso general de las herramientas que ofrece Cascadeur 2021.3

Después de casi 5 meses de desarrollo intensivo, el desarrollador de software Nekki está de vuelta con una importante actualización de su software de animación de personajes Cascadeur. La versión trae docenas de cambios y mejoras a las características introducidas anteriormente.

Los desarrolladores tenían que garantizar una integración y continuidad fluidas con los métodos de interpolación existentes, pero también estaban dispuestos a proporcionar al usuario una amplia personalización de la nueva función.

La herramienta es capaz de generar bucles de animación realistas sin problemas. El equipo de desarrollo de Nekki planea ampliar aún más el alcance de la función y la usabilidad de UX de estos ciclos de animación con las próximas actualizaciones.

Herramientas y otros cambios en Cascadeur 2021.3

Además de desarrollar las nuevas herramientas y cambios mencionados, los programadores han estado principalmente ocupados con la extensión y el pulido de funciones ya disponibles en las versiones anteriores. La herramienta Rigging de Cascadeur, por ejemplo, se ha reelaborado a fondo para que los usuarios ahora puedan volver al modo Rigging en cualquier momento durante el proceso de animación para hacer cambios en el modelo de caracteres.

Trabajar con Quick Rigging también se ha hecho más conveniente mediante la introducción de una función de búsqueda y un mejor reconocimiento de la dirección de flexión de las juntas. Se realizaron otros cambios significativos en la autoposición controlada por IA de Cascadeur; como la detección mejorada de los pies que tocan el suelo, así como el soporte para las trayectorias.

Además de los cambios ya mencionados aquí, las notas oficiales del parche enumeran otras 30 mejoras y correcciones de errores. Por lo tanto, esta es una de las actualizaciones de Cascadeur más completas que Nekki ha publicado hasta ahora.

Requerimientos de software y precios de Cascadeur 2021.3

Cascadeur 2021.3 está disponible para Windows 7 y versiones superiores. Ubuntu 20.04 y versiones superiores y Linux. Hay pensada una versión de macOS, pero no se publicará hasta el año 2022, como muy pronto.

El software es gratuito para individuos o equipos con ingresos inferiores a 100.000 dólares al año, aunque la función para exportar animación tiene un límite de 300 cuadros por escena y 120 articulaciones por escena.

Las suscripciones Profesionales de Cascadeur 2021.3 tienen un precio estándar de 300 dólares al año y eliminan las restricciones de exportación. Las suscripciones comerciales, que también garantizan un soporte prioritario, y cuestan 1.000 dólares al año.

En ambos casos, después de haberse suscrito durante un año, los usuarios pueden continuar utilizando el software como una licencia indefinida, incluso si luego cancelan su suscripción.

Dejamos un video con una vista previa de las novedades que aporta la versión de Cascadeur 2021.3

Cascadeur 2021.3 Feature Highlights
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