Netflix creará su propio estudio de animación en Burbank

Seis proyectos animados al año desde sus instalaciones en Burbank, esa es la primera oferta que ocupará a los artistas que trabajen en sus oficinas, y al personal que tienen pensado contratar freelance. El CEO Ted Sarandos revela el movimiento estratégico del gigante del streaming para centrarse en ofertas más animadas a raíz de Covid-19, el virus sigue planeando sobre el mundo del entretenimiento, con retrocesos de largometrajes y cancelaciones de programas.

La animación, sin embargo, parece ser la cura para lo que aflige a la industria, al menos en parte. Con programas como The Blacklist insertando escenas animadas en un episodio de fin de temporada, y músicos creando videos musicales animados en lugar de acción en vivo, el gigante de streaming Netflix ha formulado un nuevo plan. Un gran plan. Para igualar el contrato de arrendamiento de oficinas de 170.000 pies cuadrados que acaban de firmar para una nueva planta de producción de animación en Burbank.

En una entrevista con Variety, el CEO Ted Sarandos revela que Netflix se centrará en series más originales, muchas de los cuales serán animadas. Su ambición de animaciones en este momento no es sólo un paso adelante hasta estar a la altura de las empresas de animaciones más grandes del mundo, están en el camino para lanzar seis funciones animadas al año, lo que ningún estudio importante ha hecho nunca, además de la muy saludable lista de series animadas.

Con grandes éxitos como Klaus, Castlevania, BoJack Horsemany Trollhunters, esta noticia no es una gran sorpresa, pero es muy emocionante. El anuncio del proyecto animado de Netflix parece estar creciendo día a día, en los últimos días se han visto anuncios de nuevos espectáculos, incluyendo el Mundo del Karma, la serie de anime Godzilla, Ada Twist la científica y alguna más.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro