No consigo iluminar co hdri

He hecho lo que dice luisf.

Cita:

Yafray postura soporte para HDRI (iluminación de rango dinámico alto). Para usarlo, ve a los botones world f8. Ve a la solapa texture and input y añade una nueva textura. Después ve a la selección de textura, f6, selecciona imagen en texture type, pulsa el botón de cargar (load) una imagen, localiza el fichero HDR, selecciónalo y pulsa intro. Blender te mostrara la imagen HDRI en la solapa world, aunque se carga automáticamente durante el render. También puedes aumentar o reducir la exposición del HDRI desde el botón de brillo en la solapa de colores en el panel de texturas (f6). Los posibles valores de exposición son -1, 0 y 1 para los deslizadores (sliders) del brillo en 0, 1 y 2. Esto se debe a que la exposición en HDRI sólo se puede modificar en valores enteros. Como último paso, usa cualquiera de los métodos GI. Normalmente skydome funciona correctamente.


En las texturas veo la galería de los ufizi, en la bolita de la izquierda.

Pero en la escena, nada de nada, no se refleja por ningún lado.
¿En world debo activar real, Blender, paper o da igual?
¿Alguna pista? Gracias mil.

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