No consigo que me funcione el skinmorph en este rig

Estoy skineando la mano de la imagen y después de pesar vértices he querido utilizar el skinmorph por primera vez, antes me he leído la ayuda y visto los videotutoriales de Autodesk y Digital Tutors.

Pues bien, tengo unos problemas muy raros.
1) sin más ni más me desaparecen caras de la malla al meter los morphs.
2) los vértices del Morph desplazados con edit en la posición flexionada no vuelven del todo a la posición que tenían en la postura neutra, pero si intentan volver, solo que no lo hacen hasta la posición correcta.

He reseteado la malla y comenzado el skin de 0 pero no me va.

Lo más curioso es que con un ejemplo sencillo, un tubo con dos huesos, rotando un hueso y haciendo un bulge a modo de bíceps todo me funciona perfectamente.

Que puede ser, tengo el 3ds Max 2008.

Hay que tomar alguna precaución con los huesos del rig antes de meter el skinmorph?

Miniaturas adjuntas
No consigo que me funcione el skinmorph en este rig-mano-turn-around-con-linea-y-solido.jpg  

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