No me sale la luz en interiores como este

Vale, eso es otra cosa. El tema del control de exposición se controla con el color mapping ponlo en Hsv exponencial y no se te quemara en la vida (pero te dará un halo gris a todo).

Luego, ya que estas en Vray usa las luces de Vray, en el render que te he puesto he puesto la misma distribución que tú (menos las vraylight planas que se ven por ahí) pero con las vraylight puestas como emisores esféricos.

Como rebotes secundarios usas la fuerza bruta, yo me he acostumbrado al light caché y la verdad es que, acelera bastante el render, pero hay que tener cuidado con la exposición que enseguida se quema la imagen.

El tema de las manchas suele ser que no tienes suficientes muestras en las luces o en la calidad del mapa de irradiación, eso que te lo diga alguien que domine más de Vray, y le subes hsph subdivisión que te da las subdivisiones de cada rayo emitido por el mapa de irradiación, y aumenta la calidad del mismo (y el tiempo de render).