Node eXecution Tree automatiza tareas de programación

Node eXecution Tree automatiza tareas de programación, creado por Sunrise Productions con código Open Source, Node eXecution Tree automatiza las tareas de programación relacionadas con la animación y los gráficos VFX y el procesado lineal, la simplificación de los flujos de trabajo de producción crea un puente entre artistas y desarrolladores. La herramienta permite la visualización de scripts complejos y una fácil colaboración entre departamentos. También permite la combinación de varias capas de nodos en una sola capa compuesta que luego es ejecutable, muy similar a las capas de Photoshop, pero para el código.

Los usuarios pueden silenciar, solo, invalidar y extender capas de código con un compuesto resultante que visualiza claramente dónde se originaron los atributos y los valores. Los colores, las rutas de nodo y los vínculos convenientemente colocados permiten a los usuarios depurar código rápidamente.

Nuestra visión para NXT es simplificar los flujos de trabajo de producción y proporcionar un puente visual entre artistas y desarrolladores, explicó el supervisor Aaron Adams. Con esta versión, esperamos que los estudios de todo el mundo puedan aprovechar esta forma visual de administrar los datos y los procesos en curso.

El lanzamiento de NXT es la primera parte de una iniciativa en curso de Sunrise Productions para lanzar sus herramientas como código abierto.

Sunrise se ha beneficiado mucho de los proyectos de código abierto, y queremos involucrarnos y apoyar a la comunidad de animación global con nuestras herramientas, compartió Tim Keller, CTO de Sunrise.

La función principal de NXT es visualizar y automatizar tareas de programación relacionadas con gráficos informáticos y procesamiento lineal. La intención es cerrar la brecha entre el scripting único y las herramientas de uso general mediante tokens de herencia, capas y cadenas.

NXT nos ha permitido poner en marcha un gran número de plataformas de personajes en tiempo récord con plantillas NXT en capas, señaló Matt Schiller, supervisor de aparejos. También nos ha permitido integrar estrechamente nuestras herramientas de flujo de trabajo directamente en NXT.

El estilo de código visual de NXT y la capacidad de capas y gráficos de instancias se adaptan muy bien a USD, comentó la canalización de USD TD, Sue Sauer. En mi opinión, NXT añade un nivel necesario de gestión a USD que lo hace más fácil de usar sin que el TD tenga que suscribirse al flujo de trabajo de cualquier DCC en particular.

La funcionalidad principal de NXT se construyó con información de veteranos de la industria con antecedentes técnicos y artísticos. Sus principales principios incluyen:

Visualice y asigne lo que realmente está haciendo un script complejo.

NXT utiliza convenciones existentes de nodos y conexiones, pero va más allá y agrega tokens de cadena para visualizar instantáneamente los valores de atributo. Los tokens se pueden usar en casi cualquier lugar dentro de NXT y se resuelven dinámicamente durante la ejecución. Los usuarios ven exactamente qué datos fluyen sin un depurador externo.

Con el sistema de capas de NXT, los departamentos pueden compartir fácilmente gráficos base. Los gráficos se colocan en capas de forma no destructiva, conservando la capa base. Con gráficos de varios contextos, un usuario maya puede llamar directamente a un gráfico Houdini desde dentro de Maya. Alternativamente, los gráficos pueden llamar a otros gráficos en el mismo contexto, lo que permite que los gráficos interdependientes se desarrollen simultáneamente.

Los artistas pueden modificar atributos y aprender a realizar cambios de código simples que normalmente requerirían un TD. NXT no es programación visual, sino más bien un portal visual amigable en el código, específicamente ajustado para flujos de trabajo de animación.

Más información disponible aquí.

Fuente: Sunrise Productions.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro