Normas y consejos para la comparativa

La escena cuenta con un único foco y una cámara configurada. Para aquellos que tengáis un ordenador muy lento, o tengáis pocos conocimientos sobre motores quizás el uso de la estatua de atenea pueda impediros avanzar más rápidamente. No dudéis en ocultarla en vuestros renders, en principio, hay varias maneras de abordar este proyecto, primera.

Trabajo de comparación de todos los motores de render en igualdad de condiciones. Para ello, es preferible utilizar exactamente la posición del foco, la vista de cámara y la resolución que ya tiene la escena, puede modificarse en cierta medida la luz principal (multiplicador, color, tipo de sombra) y también el skylight. Sin embargo, es preferible no utilizar luces de relleno u otras técnicas (volumen luminoso, por ejemplo) que dificulten la comparación directa, es aconsejable que describís los cambios importantes que hayáis realizado, en esta parte es fundamental la relación calidad/tiempo, segunda.

Partiendo de las premisas de la primera opción, ir probando y comparando otros aspectos importantes de los motores, como tipos de sombras, uso de luces de relleno, volúmenes luminosos, dof, materiales específicos, se podría alterar la vista de cámara y la posición de la luz, aunque nuestro consejo es que los cambios no sean demasiados, ya que dificulta sacar conclusiones y compararlo con otros motores, tercera.

Libre albedrío. Siempre apetece probar alguna cosa diferente y hacer un render personal. A efectos comparativos suelen tener menos valor, pero a veces es necesario romper las normas para llegar un poco más lejos. También serán bienvenidos, en palabras de Shazam: tratamos de que toda imagen expuesta tenga también una función didáctica. Cuando hagáis y publiquéis vuestros renders debáis tener esto muy en cuenta, es importante que intentéis realizar los renders pensando en una de las modalidades, preferiblemente en orden tal y como están expuestas, es muy importante que en vuestros trabajos (y, sobre todo en la primera modalidad) especifiquéis las características de vuestro ordenador (micro y Ram por lo menos) y el tiempo total (u otros tiempos parciales) de cálculo, recordad que no buscamos lo estáticamente bonito sino una visión lo más objetiva posible del funcionamiento de los distintos motores. El tema de postproducción, por ejemplo, no tiene demasiado sentido (excepto quizás en la tercera modalidad). Un ejemplo de mensaje breve sería éste.
– imagen realizado con un AMD 900 Mhz y 768 Mb de Ram en 25 minutos 40 segundos, 3dsmax 4.25 y Brazil, he intentado ajustarme a la primera modalidad, aunque me he visto obligado a poner un skylight blanco e ignorar el color del environment, en los settings he puesto. Cuanta más información deis y más preguntas tengáis, más avanzaremos todos. Si desconocéis el uso de alguna de las funciones de un motor no dudéis en preguntarlo. Felices fiestas a todos los de 3dpoder.