Futurikon continúa sus andanzas fuera del peligro de liquidación

Futurikon continúa sus andanzas fuera del peligro de liquidación económica. Para hacer un poco de memoria, esta compañía en su día estaba detrás del trabajo realizado en la película Minuscule o Dragon Hunters.

Futurikon, fundada en 1996 por Philippe Delarue, está especializada en la producción y venta de programas de animación, largometrajes, documentales.

Tras la crisis de 2008, Futurikon fue objeto de un plan de continuidad, también conocido como plan de recuperación o liquidación, en términos prácticos, la idea es permitir que una empresa en recuperación judicial continúe su actividad previa renegociación de sus deudas y poniéndola bajo observación de los tribunales.

Este plan también implica el pago de vencimientos regulares, la empresa debe saldar sus deudas de acuerdo con un calendario específico.

En esta etapa, Futurikon no sólo ha completado su fecha límite impuesta por el juzgado de cumplir con sus compromisos económicos hasta el año 2020, sino también el plazo de 2021. En otras palabras, Futurikon finalmente está saliendo del plan de recuperación, y puede continuar sus actividades de una manera clásica.

Nuevas series y largometrajes animados están en marcha. Como muestra de su trabajo dejo un video que ya publicó en el foro el usuario Calvo Saez en el año 2008.

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro