Atención con Netflix y su llamamiento a proveedores de efectos visuales

Atención con Netflix y su llamamiento a proveedores de efectos visuales, Netflix acaba de anunciar su intención de cambiar las formas de trabajar en efectos visuales, al menos, en los que respecta a sus proyectos que se emiten en su propio canal, para ello anuncia la implementación de NetFX, una plataforma en la nube pensada para estudios y artistas individuales que trabajan en el campo de efectos visuales (VFX).

¿Qué pretende Netflix con esto? Pues facilitar la colaboración entre proveedores, artistas y en general a los creadores de contenido involucrados en la creación de VFX proporcionando estaciones de trabajo virtuales y almacenamiento facilitando la iteración y el crecimiento de Netflix en este campo de los efectos visuales, que ahora mismo supone un porcentaje muy elevado de todo su contenido.

Netflix también señala que una versión beta de NetFX ya está online y se utiliza en Canadá por Frontier VFX y Galavant VFX.

A principios de 2021, la plataforma será accesible en la India (y más específicamente Mumbai) a través de una asociación con Anibrain. Netflix dice que espera implementar NetFX en otras áreas geográficas más adelante.

Todo esto está muy bien, y sin duda Netflix ha demostrado durante estos años que sabe lo que hace en el apartado de los negocios, sin duda la noticia es importante ya que puede traer muchos cambios, el siguiente paso natural a esto, sería abrir las puertas a crear su propio colectivo individual de creadores de contenido VFX, que podrían hacerlo desde casa, no me extrañaría que una vez implementado en más zonas geográficas empiecen a solicitar ideas y trabajos de animación para ampliar su contenido televisivo.

Netflix ha creado dos formularios online, uno para solicitar nuestro permisos para enviarnos información sobre el desarrollo de la plataforma NetFX, y el segundo está directamente dirigido a los proveedores de efectos visuales. Si os fijáis en los formularios donde se requiere nuestra información se distingue por especializaciones de trabajo.

Acceso al formulario para suscribirnos a las actualizaciones de NetFX.

Acceso al formulario para creadores de contenido en efectos visuales.

Uno de los puntos en los términos de uso del sistema dice claramente lo siguiente:

Netflix le otorga el derecho limitado e intransferible, sin cargos de regalías, a usar la solicitud de disponibilidad de Netflix con el único fin de expresar su interés en la posibilidad de trabajar en una producción de Netflix, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

Primero, hacerlo en conformidad con todas las leyes, normativas y reglamentos aplicables.

Segundo, no distribuir, modificar ni crear obras derivadas a partir de la Solicitud de disponibilidad de Netflix, excepto que cuente con la autorización expresa de Netflix.

Tercero, no realizar ingeniería inversa, desarmar ni descompilar el Software de Netflix, excepto que así lo autorice expresamente la legislación aplicable con fines de interoperabilidad.

Cuarto, no eludir, eliminar, alterar, desactivar, disminuir ni obstaculizar ninguna de las medidas de protección de la Solicitud de disponibilidad de Netflix. Usted se compromete a no acceder a la Solicitud de disponibilidad de Netflix ni usarla de manera que pudiera dañar, desactivar, sobrecargar o afectar el funcionamiento de ninguna cuenta, sistema informático o red. Usted se compromete a no acceder sin autorización a ninguno de los componentes de la Solicitud de disponibilidad de Netflix ni a ninguna cuenta, sistema informático o red.

Que cada cual saque sus conclusiones sobre los próximos pasos, sin duda esto tiene connotaciones positivas para algunos y negativas para otros, pero a parte del negocio que pudiera suponer crear esa nube, también está el otro que dice que, la distancia más corta entre el punto uno y el punto tres, es eliminar el punto dos.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro