Magic Leap no cumple con las expectativas creadas en el 2010

Magic Leap no cumple con las expectativas creadas en el 2010, y es que eran muchas las promesas con su revolucionario sistema que prometía crear un antes y un después en la tecnología de realidad virtual aumentada mixta, un sistema que mezcla imágenes virtuales con imágenes reales.

Magic Leap creó en el año 2010 una gran campaña de marketing que resultó ser muy eficaz, creando grandes expectativas a los inversores que llegaron a desembolsar nada menos que 2.000 millones de dólares, una buena tajada, ya sabemos que todo lo que en su descripción contenga las palabras virtual, realidad aumentada, videojuego, mueve miles de millones y crea grandes flujos de inversores. Sobre todo si la idea es tan prometedora. Y la idea parecía ser buena, hasta Alphabet que es la empresa matriz de Google invirtió dinero.

Pero la realidad real se ha impuesto una vez más a la realidad virtual, la revolución prometida no ha llegado, sí la tecnología, no es que el invento no haya funcionado, que lo hace y muy bien, el problema es que no ha tenido aceptación por el gran público debido a su alto precio de venta, y es que no se puede pretender vender algo así al gran público si el precio de venta no está acorde a los bolsillos a los que va dirigido, no entiendo como una compañía con tantos asesores de la industria puede cometer un fallo de tal calibre.

Este mal concepto del comercio les ha llevado a repensar el formato de negocio, ahora pretender enfocarse más al sector profesional y a las empresas, evidentemente buscando ingresos rápidos para empezar a devolver el dinero a los inversores, que diez años después empiezan a ponerse más que nerviosos.

Lamentablemente como en toda gran empresa, los errores de los directivos, los errores de la junta de accionistas y lo errores de los asesores, los pagan los trabajadores, la plantilla se va a ver reducida a la mitad, suponiendo esto unos 1000 despidos directos.

El fundador Rony Abovitz anuncia que deja su puesto. Permanecerá en la empresa hasta que se encuentre un nuevo CEO. Su papel futuro es incierto: el anuncio evoca un posible papel como asesor dentro del equipo directivo.

En su página web no hay de momento ninguna información, esto es lo que se puede ver entrando al dominio principal.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro